El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupe ya está en Ecuador

Novedades sep. 20, 2022

La variante más deportiva de la familia Porsche Cayenne ya está en Ecuador. Una unidad del Turbo S E-Hybrid Coupe fue presentada hace pocos días por Álvarez Barba, representante oficial de la marca.

Este ejemplar entrega una potencia combinada de 680 caballos, gracias a la interacción de una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor V8 de cuatro litros (550 HP) y un motor eléctrico que aporta 136 HP adicionales y está integrado a una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades.

El torque máximo de 900 Nm está disponible apenas superado el régimen de ralentí. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

Este gran desempeño va acompañado de un alto nivel de eficiencia, ya que es capaz de recorrer un promedio de 114,7 kilómetros por galón de gasolina. Además, puede circular hasta 48 kilómetros en modo completamente eléctrico, a una velocidad máxima de 135 km/h.

La batería de iones de litio está instalada debajo del piso del maletero y tiene una capacidad de 17,9 kWh. Se puede recargar por completo en un poco más de dos horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie el vehículo, cuando se utiliza una conexión de 400 voltios y 16 amperios. En un enchufe doméstico de 220 voltios y 10 amperios, el proceso de carga tarda aproximadamente seis horas.

“Se trata de un SUV que combina el ADN deportivo del Porsche 911 con el cuidado del medioambiente del Taycan”, dijo Diego Galindo, gerente comercial de Álvarez Barba.

Entre los elementos de equipamiento de serie se destacan el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el sistema de frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), los aros de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño Aero, la dirección Power Steering Plus y el paquete Sport Chrono.

La suspensión adaptativa de tres cámaras, que incluye la gestión activa de los amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM), garantiza un amplio espectro de ajustes para conseguir un elevado confort de marcha y el dinamismo típico de Porsche.

Este vehículo también se beneficia de la nueva consola central con su sofisticada superficie táctil y aspecto de vidrio, y el sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), ), que tiene un rendimiento mejorado, una lógica de funcionamiento más intuitiva y ahora es también compatible con Android Auto.

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupe tiene un precio base en el país de USD 235.990. Los clientes que deseen personalizar su ejemplar lo pueden hacer a través del Car Configurator de Porsche.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.