El lunes 4 de julio iniciará la matriculación vehicular en Quito

Actualidad jun. 30, 2022

El proceso de revisión y matriculación vehicular correspondiente al 2022 arrancará el lunes 4 de julio en Quito. Según la calendarización establecida por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para este año, durante ese mes deberán pasar por ese proceso los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2.

Los turnos para a Revisión Técnica Vehicular se habilitarán desde mañana viernes 1 de julio en el sitio web http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/#/home. Allí los usuarios deberán escoger el trámite a realizar como renovación de matrícula para vehículos particulares, comerciales o estatales, transferencia de dominio, cambio de servicio, duplicado de documentos, etc.

Para acceder también se debe escoger el lugar donde se desea llevar a cabo el trámite (Centros de Matriculación Quitumbe o Bicentenario), la placa del vehículo y el correo electrónico del propietario o usuario del mismo.

Previamente, se deben cancelar los valores pendientes por concepto de revisión y matrícula, además de las multas que pudieran existir. Estos pueden consultarse en http://www.amt.gob.ec/servicios/servicios-en-linea/consulta-tus-valores-a-pagar/.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.