El kartista Benjamín Gavilánez obtuvo un podio internacional

Actualidad ago. 04, 2021

El ecuatoriano Benjamín Gavilánez, de 11 años, logró el tercer puesto en la categoría Mini Rok del certamen internacional de karting Panamerican Rok Cup Challenge, que se desarrolló en Cajicá, Colombia, hace pocos días.

En la cita internacional estuvieron presentes varios pilotos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Holanda y Perú. La competencia estuvo compuesta por tres ‘heats’ clasificatorios, una pre final y una final.

El fin de semana del 10 y 11 de julio, Gavilánez fue parte de la carrera de preparación conocida como Pre Panamericano, que tuvo como objetivo dejar todo a punto para la competencia oficial. En esa carrera quedó fuera debido a un choque que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias, aunque el piloto requirió asistencia médica.

La clasificación y el primer ‘heat’ se llevaron a cabo la semana del 12 de julio, y significaron un gran desafío para el piloto que, no obstante, consiguió la ‘pole position’ y logró la primera posición de largada en las otras dos mangas.

Una vez definidas las posiciones de largada para la pre final, Benjamín logró ubicarse tercero, que fue un buen puesto de partida para la gran final del viernes en la tarde. No obstante, un trompo en la vuelta de calentamiento le valió una penalización de cinco segundos que le obligó a modificar su estrategia de carrera, pero no le impidió terminar en tercer lugar y subirse al podio.

Desde sus inicios en el karting en el 2017, Gavilánez ha participado en varios campeonatos oficiales de karting, incluido el Panamericano 2019 que se disputó en nuestro país. Pese a su corta edad, Benjamín ya es un referente para muchos.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.