El hombre de la Polémica: Jeremy Clarkson
El famoso periodista británico es conocido en el mundo entero por sus controvertidas opiniones. En su trayectoria profesional destacan sus participaciones en programas como TOP GEAR, de la cadena BBC 2.
El mundo automotor tiene a grandes personajes en su historia, la mayoría son pilotos, diseñadores o directivos destacados de las marcas más importantes. Sin embargo, la figura del periodista británico Jeremy Clarkson rompe con esa estructura y se erige como una voz autorizada en la industria automovilística. Jezza, como le llaman sus amigos, se caracteriza por ser polémico y controvertido. Amante de los autos como pocos, él ha sabido construir un personaje televisivo que vende millones. El mayor éxito profesional de Clarkson lo alcanzó en la BBC 2. En esa cadena de TV fue presentador del programa Top Gear, desde 1988 hasta el 2000.
Tras una breve pausa, la transmisión volvió al aire dos años más tarde. No obstante, un incidente físico y verbal con uno de los productores del canal lo dejó fuera en el 2015. Jeremy también escribe columnas constantes para los diarios The Sun y The Sunday Times. Además, redacta artículos para la sección Wheels del Toronto Star. Pero eso no lo es todo, el británico también ha dirigido programas con otras temáticas y ha publicado libros de distintas índoles.
A lo largo de todos esos años, este genio de la industria condujo cientos de autos. Hace poco, él fue entrevistado por sus dos amigos y socios del periodismo: Richard Hammond y James May, para el programa The Grand Tour. Allí reveló cuál es su modelo favorito para conducir. Entre risas y momentos de absoluta seriedad, Clarkson dijo que el Lexus LFA es su predilecto. “El sonido de su motor V10 te produce un cosquilleo y eso es algo que no se puede obtener en los automotores eléctricos”, señaló el experto.
En su vida personal, Jeremy se muestra como un hombre libre, muy contrario al gobierno y a los medioambientalistas.
Escándalos
En el 2012. La diplomacia india se quejó por un programa en el que colocaron un retrete en el maletero de un auto de Clarkson. Él lo describió como perfecto ya que “todo el que viene aquí coge una diarrea”
En el 2011. La BBC pidió disculpas a México después de que Clarkson y sus copresentadores caracterizaran a los mexicanos como “perezosos e inútiles”.
En el 2014. Los presentadores y el equipo de Top Gear abandonaron Argentina en apuros. Ellos usaron un auto con la placa: H982 FKL. Esta hacía referencia a la guerra de las Malvinas de 1982.