El Grupo VW da forma a su nuevo rol en la movilidad del futuro

Actualidad jul. 27, 2021

Volkswagen planea convertirse en una empresa de movilidad impulsada por software, con un fuerte enfoque en sus poderosas marcas y plataformas tecnológicas globales. Así lo dio a conocer recientemente durante la presentación de su estrategia New Auto, que establece el rumbo de la compañía hasta el 2030.

Para ese año, el grupo alemán planea reducir en un 30% la huella de carbono durante el ciclo de vida de sus vehículos, en relación con el 2018. En el mismo período se espera que la proporción de vehículos eléctricos aumente al 50%, mientras que para el 2040 casi el 100% de todos los vehículos nuevos del Grupo en los principales mercados deberían ser de cero emisiones. VW tiene la intención de operar de manera climáticamente neutra a más tardar en el 2050.

Se espera que los ingresos de la compañía cambien gradualmente de los automóviles con motor de combustión interna a los vehículos eléctricos de batería, y luego a software y servicios, impulsados ​​por la conducción autónoma. También se estima que la movilidad individual, basada en automóviles, todavía representará el 85% del mercado y del negocio de Volkswagen.

El fabricante ya ha destinado más de USD 80.000 millones para tecnologías futuras entre el 2021 y el 2025, lo cual representa el 50% de las inversiones totales. Además, incrementará la proporción de inversiones en electrificación y digitalización e impulsará un programa de reducción de costos fijos del 5% en los próximos dos años.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.