Ecuawagen simboliza el resurgimiento de VW en el país

Actualidad sep. 21, 2022

Con la presencia de Fernando Badía, director de Ventas, Posventa y Marketing de Volkswagen Latinoamérica, sus principales directivos, colaboradores, clientes e invitados especiales, Ecuawagen llevó a cabo la apertura oficial de sus nuevas instalaciones en el norte de Quito, la noche del 20 de septiembre.

Durante su intervención en el acto inaugural, Diego Luna, gerente general de la compañía, dedicó algunos minutos para mencionar los principales hitos de Ecuawagen en sus 45 años de trayectoria como distribuidor de la marca alemana en Ecuador.

Dijo, además, que el flamante concesionario, construido en un área de 6.700 metros cuadrados, es el primero en el país que cumple con los actuales estándares  internacionales de Volkswagen, implementados a partir de la actualización de su logotipo en el 2019.

La renovación de Ecuawagen se da en el marco de un proceso de resurgimiento que experimenta Volkswagen en el mercado nacional, el cual tomó impulso a partir de que la empresa Impoventura tomó a su cargo la representación de la marca para Ecuador, hace casi cuatro años.

Desde entonces, Volkswagen ha mejorado paulatinamente sus cifras de ventas basado en la buena acogida de la que goza su gama de modelos, gracias a lo cual actualmente ya se ubica entre las 10 marcas más vendidas del país.

El evento del pasado martes también incluía anuncios importantes por parte de la marca. Fernando Badía adelantó que Volkswagen planea introducir nuevos vehículos en Ecuador en el transcurso del próximo año, los cuales están asociados a la próxima disponibilidad en todo el país de las mejoradas gasolinas de 89 y 95 octanos. Esto incluye tanto nuevos modelos como otras versiones de modelos ya existentes.

Fernando Badía (izq.) junto a José Jaramillo, director de Negocios de Volkswagen Ecuador.

Badía señaló que la marca busca estar más cerca de sus clientes al entender sus necesidades y proporcionarle productos adaptados a ellas, pero para ello necesita asegurarse de que los combustibles existentes en cada país cumplen con los requerimientos de los motores de sus vehículos.

Sostiene, también, que la marca ya desarrolla estrategias para atender la demanda de vehículos en el país, a pesar de que el desabastecimiento de componentes que afecta al conjunto de la industria automovilística aún no se ha superado.

Respecto de la posibilidad de comercializar vehículos eléctricos en el país, Volkswagen tiene una postura similar. Si bien el directivo regional reconoce que Ecuador tiene condiciones muy interesantes como una gran generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables, considera que aún hay trabajo que hacer para lograr una introducción ordenada de esa tecnología.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.