Daimler Buses amplía el portafolio de Mercedes-Benz en Ecuador

Empresarial feb. 08, 2021

Daimler Buses comercializa cuatro nuevos chasis de ómnibus para Ecuador, ampliando  así las opciones de Mercedes-Benz en el país.

Estos vehículos de transporte fueron construidos en la planta de Daimler Buses ubicada en Sámano, España, y encaminados a la carrozadora Modasa en Perú, bajo la supervisión del centro regional Latina, localizada en la planta de Sao Bernardo do Campo, Brasil.

Tras el proceso de ensamblado, los ómnibus siguieron al mercado ecuatoriano con la previsión de entrar en operación ya al principio de este año.

Cabinas digitales inteligentes: El siguiente gran paso para el automóvil
Estos sistemas se plantean mejorar la experiencia del usuario al alimentar los grupos de instrumentos digitales...
“Esta venta demuestra toda la versatilidad del Grupo Daimler en atender las necesidades de nuestros clientes y en ofrecer soluciones globales de transporte de acuerdo con sus demandas”, afirma Jens Burger, director general del centro regional Daimler en América Latina. “De esta manera, nosotros también reforzamos la importancia de Mercedes-Benz do Brasil como el Centro Mundial de Competencia del Grupo para el desarrollo y producción de chasis de ómnibus de la marca”.

Los Autobuses del modelo OC 500 RF se destinarán al uso en carretera y cuentan con una caja automática ZF Ecolife AP 2000B, retarder integrado, sistema central de control del nivel de suspensión y eje trasero con capacidad elevada.

Entre otras características, los vehículos traen en su composición control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), freno auxiliar de arranque en rampa (Hill Holder) y suspensión delantera independiente, permitiendo más comodidad y estabilidad.

Además, los chasis también presentan el motor OM 457 Euro 3, con 420 CV de potencia y preparado para aplicaciones con carrocerías de dos pisos (Double Decker). Los chasis O 500 RF producidos en España llegan al país para completar la cartera existente de chasis O 500 RS / RSD producidos en Brasil.

A su vez, las carrocerías del modelo Zeus 4, de la empresa peruana Modasa, se destaca por su paquete de bioseguridad anti-Covid-19, que abarca la purificación del aire acondicionado con rayos ultravioleta UVC, medición de temperatura por detector facial, cortinas separadoras y dispenser de alcohol en gel para los pasajeros.

Con 14,40 m de largo y 4,10 m de altura, los Autobuses ofrecen alto nivel de seguridad. En términos de comodidad, los vehículos poseen 60 asientos (12 camas y 48 semi-camas), con pantallas LCD en los asientos.

Los Autobuses fueron adquiridos por Autolíder, representante local de Mercedes-Benz en Ecuador, y se hará la demostración en el mercado ecuatoriano, reforzando la presencia de la marca en el transporte de pasajeros en el país.

“Para nosotros, el trabajo de mostrar los vehículos es una gran oportunidad de fidelizar a los clientes en la región Latina, permitiendo que conozcan a toda la comodidad, robustez, seguridad y bajo costo operacional de nuestros productos, además de entregar más comodidad a los pasajeros que dependen de los Autobuses de carretera para viajar”, destaca Jens Burger.

Según William Costa, consultor de ventas de Mercedes-Benz responsable de la región, desde 2014 el Grupo Daimler ha enviado chasis de buses a Ecuador, contribuyendo a los sistemas de transporte en el país.

“A través de nuestra consultoría de buses, buscamos siempre servir a nuestros clientes con el mejor producto disponible en nuestro portafolio Global, definiendo solo cuál de las fábricas alrededor del mundo cumplirá mejor la demanda de precio y plazo esperado por el mercado en cuestión”.
El primer auto deportivo de Elon Musk
¿Qué haces cuando tienes esa edad y una carreta de dinero? Muy fácil, adquieres el mejor automóvil superdeportivo del momento: El McLaren F1...

Daimler Buses destaca por su presencia global en la producción de chasis de ómnibus

Actualmente, la producción de chasis de ómnibus y Autobuses completos de Daimler Buses se extiende por todo el mundo, con productos específicos y dentro de la realidad de transporte de cada país y cada cliente. Además de Brasil, el Grupo Daimler también produce en Alemania, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, España, República Checa, África del Sur, India e Indonesia.

Con más de 60 años de historia en Latinoamérica, la red de distribuidores de Daimler Buses se destaca internacionalmente por sus 289 puntos de venta divididos en 43 países, involucrando siete marcas y más de 12 mil empleados.

¿Buscas un auto? Aquí hay algunas opciones que podrían interesarte ??

PATIOTuerca
Autos usados, autos nuevos, opiniones e información | PatioTuerca Ecuador
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.