D-Max High Power New Generation

4x4 nov. 05, 2019

Antes de su lanzamiento oficial, General Motors del Ecuador nos presento a los medios especializados la nueva generación de D-Max, la camioneta HIGH POWER 2020. 

D-Max High Power
La nueva D-Max High Power

Este nuevo miembro del portafolio de la marca del corbatín viene con 6 versiones diferentes. Para esta ocasión Chevrolet nos presto por un par de días la High Power 4×4 Full para realizar un test drive que llene todas nuestras expectativas.

Como no es para menos Patio Tuerca aceptó la invitación y al mediodía del miércoles arrancamos nuestro viaje hacia el norte de la ciudad, con un tanque lleno de diésel partimos hacia la reserva ecológica del Pululahua.

Esta camioneta con respecto a su antecesora tiene un motor de 2.5L Turbo diésel CRDI al contrario de la 3.0L anterior, pero al ser un turbo de geometría variable VGS, presenta los mismo 134 hp (caballos de fuerza), pero su potencia mejora de 294 Nm a 320 Nm entre 1800 a 2800 Rpm. Además, es importante considerar que viene con calificación Euro 4.

D-Max High Power
El tablero tiene los indicadores de forma digitalizada.

Con este poder responde sin ninguna duda muy bien en carretera, es amigable en el manejo y el habitáculo es amplio y mejorado para la comodidad del conductor y sus pasajeros. Por otro lado, el tablero tiene los indicadores de forma digitalizada y el menú tiene un control desde el volante, al igual que la radio y el teléfono; sin duda la pantalla táctil del radio es el tamaño ideal para su maniobrabilidad.

En un día soleado, tenemos una vista inolvidable de la Caldera Del Pululahua desde el restaurant el Crater. Donde las líneas aerodinámicas de esta camioneta simulan una espada Katana que deja ver esa esencia japonesa que hoy por hoy transmite la marca en la High-Power, esto despertó la curiosidad en muchos turistas.

Las luces Led DRL tanto delanteras como posteriores le dan un carácter vigoroso a lo que se suma otros aspectos como, los aros de color grafito, el bumper de cobertura total, cámara de reversa más una manija posterior con llave, faros con luces amplias para que la visión nocturna mejore unos 180 grados, entre otros.

D-Max High Power
La suspensión supo demostrar un trabajo excepcional en el terreno irregular.

Nos adentramos a la reserva y vemos que este vehículo llena el estilo de vida aventurero y además por su capacidad de carga sirve para el trabajo pesado. Las primeras curvas de descenso en un camino de segundo orden, no genera preocupación alguna ya que su control de estabilidad y tracción transmite una confianza en su conducción. Por otro lado, más de 40 minutos de trayecto en un terreno irregular; la suspensión supo demostrar un trabajo excepcional. A esto sumamos que en ciertos tramos pudimos probar la doble tracción, esta pick-up no solo camina bien en terreno arenoso, sino también sincroniza y estabiliza todo el tiempo al auto en esta trayectoria, inclusive al aplicar el asistente de arranque en pendiente.

Potencia, Tecnología, Rendimiento, ahorro de combustible y energía es lo que la marca quiere dar a conocer con la nueva High-Power, sin duda lo ha logrado en esta prueba de manejo. Definitivamente es lo que esperábamos de esta camioneta.

Más contenido: Kia Soluto, el nuevo miembro de la familia

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.