Cyberster: la reinterpretación de un deportivo clásico de MG

Actualidad ago. 04, 2022

El fabricante de origen británico MG nos brinda una muestra de su visión de futuro a través del Cyberster, un prototipo desarrollado por el Centro de Diseño Avanzado de la marca en Londres. Se trata de un deportivo de dos puertas y dos plazas que evoca al clásico MGB Roadster que se fabricó entre 1962 y 1980.

Sus faros redondeados e interactivos tipo 'Magic Eye' que se abren cuando se encienden, junto con una gran mascarilla ubicada en una posición baja y una franja LED que recorre todo el costado del auto, son los elementos exteriores más destacados.

Todo esto sumado a unos aros de aleación de diseño específico, a un poderoso perfil de auto deportivo y a unas luces traseras LED que proyectan las líneas de la bandera británica (al estilo del MINI Cooper) complementan la propuesta estética.

El habitáculo adopta un diseño centrado en el conductor y está separada para este y el pasajero. Hay dos grandes pantallas en el tablero: una delante del puesto de conducción que presenta toda la información clave del vehículo en un estilo moderno y minimalista, y otra central que alberga las funciones más interactivas.

Los asientos 'Zero Gravity' de MG tienen reposacabezas flotantes, mientras que los paneles de las puertas y las manijas de cuero rojo reflejan el 'cinturón láser' que recorre el exterior del automóvil.

El sistema de propulsión totalmente eléctrico del Cyberster le confiere una autonomía de 800 kilómetros. En cuanto a las prestaciones, es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos. Además, cuenta con conectividad 5G.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.