Corporación MARESA mantiene un constante apoyo en la lucha contra el COVID-19

News abr. 29, 2020

Corporación Maresa lleva un mes ejecutando su campaña #UnidosPorTi, cuyo objetivo es cuidar a las personas que luchan en la primera línea de esta crisis sanitaria, además de velar por los ecuatorianos más necesitados.

Corporación Maresa, empresa automotriz y de renting ecuatoriana ha manifestado su preocupación por el bienestar de la sociedad y el futuro que deberá afrontar nuestro país al término de la pandemia. Para dar frente a ello, ha tomado una serie de acciones que contribuyen y apoyan a todos esos sectores que están luchando en la primera línea de esta emergencia sanitaria.

Corporación Maresa

Desde fines de marzo la empresa lleva a cabo su programa de apoyo integral denominado #UnidosPorTi. Dicha iniciativa nació con el propósito de unir esfuerzos para ayudar a movilizar a personal médico y asistencial de diversos hospitales públicos del país; además de desinfectar sus vehículos para garantizar su propia salud. Por otro lado, brindar movilización a personas que ya se encontraban con enfermedades críticas, para que lleguen hasta sus tratamientos. Finalmente, apoyar en la entrega de kits/donaciones a cientos de barrios en el país por medio de sus camionetas.

En un mes de gestión #UnidosPorTi ha obtenido los siguientes resultados: 

  • Movilización para personal de la salud. Uno de los grupos más importantes en esta dura batalla es el personal médico y asistencial, quienes día a día sacrifican su propia salud y energía para cuidar de los ecuatorianos. Entendiendo el panorama donde varios perdieron la posibilidad de movilizarse en transporte público, Corporación Maresa – a través de su empresa Mareauto (AVIS) – ha entregado 30 vehículos a médicos y personal asistencial de del Hospital Eugenio Espejo, Grupo Hospitalario Kennedy, Hospital Mariana de Jesús y Hospital Enrique Sotomayor. Esto ha permitido que más de 100 personas dedicadas a la salud en nuestro país se movilicen diariamente sin inconvenientes.
  • Desinfección de vehículos de personal de salud. Como parte de las acciones para garantizar la salud del personal médico – y además evitar la propagación del coronavirus – Corporación Maresa ha desinfectado más de 200 de sus vehículos en el Hospital de los Valles, Hospital Metropolitano y SOLCA de Quito. Esto se ha realizado con la innovadora tecnología “Airlife”, que se ofrece desde hace unos meses atrás en sus talleres especializados en Quito y Guayaquil.
  • Vans para movilizar alimentos y pacientes con cáncer. Se entregó una van (furgoneta) con capacidad para 12 personas a la Fundación Cecilia Rivadeneira para que la ONG pueda entregar kits de alimentos a diversos sectores del país. Hasta el momento se han entregado más de 1.500 kits a 57 entidades de la sociedad civil. Además, este lunes 27 de abril dicha van ayudó a Silvia – una mujer Kichwa de 45 años, paciente con cáncer de mama – a retornar desde Quito hasta su comunidad Wagrayaku en la Comuna San Jacinto (Pastaza).

Corporación Maresa

Adicional a eso, la empresa automotriz prestó una van a SOLCA Quito para que pueda movilizar a sus pacientes menores de edad hasta sus tratamientos semanales.

  • Camionetas para entrega de alimentos. Hasta la fecha se han prestado 9 camionetas al programa ‘Dar una mano, sin dar la mano’ y a la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil para que distribuyan miles de kits a los barrios más vulnerables de la provincia; la más afectada por la pandemia.

Pese a la crítica situación que vive la industria automotriz tras la paralización de actividades comerciales, Corporación Maresa seguirá buscando nuevos frentes en los que pueda apoyar durante esta inimaginable crisis sanitaria.  Es así como la empresa ecuatoriana ratifica su inquebrantable compromiso con el desarrollo y bienestar del país y toda su sociedad.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.