Continental Tire Andina es una de las empresas con mejor reputación

Empresarial abr. 06, 2021

Continental Tire Andina, empresa productora de neumáticos con más de 60 años de trayectoria, se ubicó en el puesto 40 del “Ranking de las Empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo”, elaborada por la compañía evaluadora Merco.

Desde 2009, año en el que se realizó la integración con la multinacional alemana Continental AG, esta compañía ha invertido cerca de USD 100 millones en su planta de Cuenca. Allí se producen llantas para autos, camionetas, camiones y buses bajo las marcas Continental, Barum y General Tire, con las mismas especificaciones tecnológicas que se pueden encontrar en las llantas Continental fabricadas en cualquier parte del mundo.

Actualmente, nuestro país es la sede de las operaciones de Continental para la Región Andina y Chile, y exporta productos a esos países más México, Canadá y Estados Unidos.

El Grupo Continental en Ecuador cuenta con cerca de 1.100 colaboradores directos y 5.000 indirectos, a través de sus centros de distribución ERCO Tires. La empresa, además, mantiene un programa de responsabilidad social enfocado en cuatro ejes: medioambiente, educación, personas con capacidades especiales y comunidad.  Cuenta con varios proyectos sociales que lleva a cabo en alianza con varias instituciones públicas y privadas.

El compromiso de Continental Tire Andina está orientado a la seguridad y bienestar de toda su cadena de valor, aportando en forma positiva a la generación de empleo del país, al desarrollo del talento de sus colaboradores, a la seguridad de sus consumidores y al cuidado ambiental.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.