5 motivos para contratar un sistema de rastreo satelital

auto jun. 29, 2018

Según la policía, a un ladrón le toma 12 segundos abrir un carro y llevárselo. Los casos de robos de autos en todo el país son cada vez más y contar con un buen sistema de seguridad es clave para cuidar a tu mimado. ¿El mejor de todos? Sin duda un sistema de rastreo satelital.

Negarte a la tecnología es peor que el ciego que no quiere ver. El ser humano ha evolucionado hacia ese sector y ha encontrado en la tecnología su ser superior a cualquier cosa que conocíamos. Sí, muchos mantenemos el discurso que tiempos pasados fueron mejores, pero cuando se trata de automóviles, nadie quiere volver a los tiempos sin dirección hidráulica, ni una alarma que, aunque sea, haga un escándalo cuando nos están robando.

Sistema satelital, razones para contratarlo

No busques otro sistema de seguridad, el futuro ya llegó y se llama rastreo satelital. Hoy en día, contar con un sistema de este tipo no implica un gasto exorbitante como en otras épocas. El acceso a tecnologías GPS y celulares es masivo, por ende, el mercado se adapta a eso. Ahora no sólo puedes saber la localización de tu auto si no que también puedes controlar toda su seguridad desde tu celular. Estas son las 5 principales razones para contratar un sistema de rastreo satelital: 

sistema satelital
Ubicación precisa.

Ubicación precisa en segundos

Hoy en día, visualizar la ubicación exacta de tu vehículo a tiempo real es algo muy rápido y sencillo. Si tu automóvil cuenta con un sistema de rastreo satelital, la tecnología GPS de tu auto se complementa con la de tu celular y con una aplicación podrás ver su localización cuando quieras y donde quieras. El hecho que tengamos estas facilidades en nuestro celular, implican también ventajas como compartir esa ubicación vía SMS, Whatsapp, Facebook o la plataforma que prefieras.

Seguridad total 

Imagina que tu hijo no ha llegado a casa, o que prestaste tu auto a alguien y esta persona no se ha reportado. Gracias a que ahora puedes conocer la ubicación de tu auto, no tendrás más preocupaciones de este tipo. Por otro lado, muchos de los sistemas actuales incluyen también un modo de bloqueo automático de tu auto desde tu teléfono. Así que si un día dejas tu auto parqueado y cuando sales este desapareció, puedes bloquearlo electrónicamente desde tu celular en segundos

Combate con la delincuencia

sistema satelital
Evita los robos del auto.

Las cifras de robos de autos en el país no es algo que mejore con los años. En Quito, por ejemplo, se registraron 1753 carros robados entre enero y diciembre del año pasado, eso es un promedio de 4.8 automóviles robados por día. Un sistema de rastreo satelital es la seguridad más confiable y completa que un automóvil puede tener.  

Mejor mantenimiento

Si crees que a los carros de hoy solamente les falta hablar, tenemos algo muy parecido. Las aplicaciones actuales te avisa sobre cualquier tipo de mantenimiento que tu auto necesite con notificaciones a tu celular. Cambios de aceite, llantas bajas e inclusive aspectos no mecánicos como vencimientos de tu matrícula y recordatorios de pico y placa.

Control en el uso

sistema satelital
Ten un mayor control sobre tu vehículo.

Aplicaciones actuales como Patiotuerca Connect ofrecen beneficios que antes solo soñábamos. Con este sistema satelital, podrás llevar una especie de bitácora sobre tu auto. Podrás guardar y revisar tu historial de viajes a detalle con cifras como tu velocidad promedio, distancia recorrida e inclusive cuántas veces frenaste o aceleraste bruscamente. ¿Un secreto? Esto es realmente útil para mantener un control sobre cómo maneja otra gente tu vehículo.

Cuéntanos

¿Eres usuario de alguna aplicación de rastreo satelital?

¿Considerarías tener una aplicación de este tipo?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.