¿Cómo se puede ganar dinero con un vehículo?

Actualidad abr. 09, 2021

En el contexto de la pandemia del covid-19, muchas personas han optado por adquirir un vehículo para emprender un negocio propio, hacerle frente al desempleo y recuperar sus ingresos. Con el objetivo de que esta inversión sea rentable y en el marco del pago de utilidades, GAC Motor comparte algunas ideas claves para generar dinero con la ayuda de un auto.

Según Sebastián Pérez, gerente Comercial de GAC Motor, lo primero es evaluar tres aspectos principales: el tipo de actividad que se realizará con el vehículo, la modalidad de financiamiento y el mantenimiento que va a requerir. Una vez superada esta etapa, se puede optar por una de las siguientes actividades:

Servicio a domicilio
Durante la pandemia, el ‘delivery’ cobró gran relevancia debido a las restricciones de movilidad. Esta tendencia aún se mantiene y mantendrá, por lo que es una alternativa ideal para generar ingresos con un vehículo. Es importante buscar y aliarse a diferentes plataformas y ‘apps’ de envío a domicilio u otros establecimientos que requieran el servicio.

Esta actividad requiere un vehículo de cualquier tipo sin adecuaciones especiales, por lo que no se incurre en gastos adicionales.

Transporte ejecutivo
Muchas personas necesitan trasladarse en la ciudad o a otras provincias por temas de trabajo, pero no quieren utilizar el transporte público. Una opción segura constituye el servicio de transporte ejecutivo de pasajeros.

Para este tipo de negocio también se requiere un vehículo estándar, sin necesidad de adecuaciones extras. Eso sí, la limpieza y el buen estado son claves.

Distribución de productos
Las ventas de todo tipo de productos por internet también se incrementaron por la pandemia. Muchas empresas de ropa o tecnología necesitan vehículos para la distribución de su mercadería, lo cual representa una oportunidad de contar con aliados estratégicos.

Alquiler
El alquiler de vehículos para familias es otra opción de negocio, ya que debido a las medidas sanitarias que se deben seguir por la pandemia resulta más seguro viajar en un vehículo particular. Esta alternativa es ideal, sobre todo, para quienes no cuentan con auto propio. Para ello es importante contar con un seguro, establecer claramente las condiciones del préstamo del auto y contar con las debidas garantías.

Para el desarrollo de estas actividades se recomienda optar por los vehículos que ofrezcan comodidad, amplitud y seguridad, bajo consumo de combustible, costos de mantenimiento razonables y que pertenezcan a marcas reconocidas que brinden respaldo a sus clientes. Entre la gama de productos que ofrece en el mercado ecuatoriano, GAC Motor cuenta con varios modelos que cumplen con esas características.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.