Chevrolet lidera la recuperación del sector automotor nacional

Actualidad oct. 22, 2021

Con un total de 11.218 unidades vendidas en septiembre, el mercado automotor ecuatoriano continuó en la ruta de su recuperación al marcar el mejor volumen de ventas desde agosto del 2019, con lo cual superó en un 10% la cifra del mes previo.

Chevrolet se mantuvo a la vanguardia del mercado una vez más, con 2.112 unidades vendidas, reafirmando además su liderazgo en varios segmentos de la industria. Según datos de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (CINAE), la marca cerró septiembre con una participación de mercado del 18,83%, mientras que en el acumulado del 2021 alcanzó el 22,29% de participación.

La adecuada estrategia comercial de General Motors y la solidez del portafolio de Chevrolet permitieron atender la demanda del mercado, superando los desafíos que actualmente enfrenta toda la industria por problemas logísticos y de abastecimiento.

“Estamos muy optimistas frente a la recuperación sostenida que viene experimentando el mercado ecuatoriano, pues empezamos a registrar niveles de ventas similares a los que tuvimos antes de la pandemia. La clave para los meses que vienen estará en asegurar la disponibilidad de inventarios”, señaló Marcus Oliveira, director Comercial de General Motors Ecuador.

En la categoría de SUV, Captiva logró un resultado importante para la marca con 309 unidades facturadas y se consolida en el acumulado del 2021 como el SUV más vendido del Ecuador con 2.617 unidades. De igual modo, Groove alcanzó un desempeño destacado que le permitió colocarse en el segundo lugar del segmento durante septiembre con 282 unidades, lo cual constituye un récord histórico de ventas desde su lanzamiento.

En el segmento de pasajeros, Chevrolet se mantuvo a la cabeza en el acumulado del año con un 29,94% de participación gracias al desempeño de los Beat y Spark GT, que ocupan el primer y tercer lugar en el segmento, respectivamente. En septiembre se registraron 314 unidades vendidas de Chevrolet Beat y 280 de Spark GT.

Del mismo modo, en el segmento de camionetas, Chevrolet mantuvo su fuerte liderazgo con un desempeño destacado de Chevrolet D-Max, el modelo de mayores ventas en este segmento con 388 unidades en septiembre, y que además es el vehículo más vendido del Ecuador entre todos los segmentos. En lo que va del año, una de cada tres camionetas vendidas en el país es de la marca Chevrolet.

Si bien los niveles de ventas al cierre del 2021 estarán todavía por debajo de los registrados en los años anteriores a la pandemia, la industria sigue mostrando señales de recuperación.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.