Chery Tiggo 8 Pro híbrido: un SUV amigable con el entorno

Novedades sep. 13, 2022

En el marco de la feria Automundo 2022 y tras los exitosos lanzamientos de los Tiggo 8 y Tiggo 8 Pro, Chery presentó en el mercado ecuatoriano la flamante variante eléctrica de su SUV familiar premium. El Tiggo 8 Pro PHEV es el primer paso de la marca hacia energías sostenibles, más verdes y conscientes con el futuro de la movilidad.

El flamante vehículo integra lo último en tecnología hibrida enchufable para combinar lo mejor de dos mundos: una experiencia de conducción emocionante y placentera, con menos consumo y emisiones.

Mecánicamente, está equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros, al que se suman dos motores eléctricos de 55 y 70 KW, respectivamente. El conjunto entrega una potencia combinada de 315 caballos y un torque de 525 Nm, con un rendimiento promedio de 70,1 kilómetros por galón, lo cual se traduce en hasta un 59% de ahorro.

Además, puede recorrer hasta 100 kilómetros en modo completamente eléctrico, gracias a los tres modos de regeneración de energía de la batería.

Según Christian Cazar, gerente de Marca Chery de Corporación Maresa, representante de la firma en Ecuador, este vehículo cuenta con modos de conducción independientes (eléctrico, híbrido y a gasolina), lo cual elimina las preocupaciones existentes respecto de puntos de carga o consumo de combustible.

Al igual que el Tiggo 8 Pro, está equipado con una gran cantidad de ayudas electrónicas a la conducción tales como frenado automático de emergencia, detector de puntos ciegos y asistente de atasco de tráfico, que monitorea el movimiento de los vehículos cercanos y sugiere cambios de carril para avanzar más rápido.

El confort de los ocupantes está garantizado gracias a la incorporación de elementos como el ‘widescreen control center’ con pantalla de 24,6 pulgadas y compatible con Apple CarPlay inalámbrico, asientos de cuero premium tipo butaca, techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación y asiento del conductor con regulación eléctrica y memorias de posición.

“El Tiggo 8 PRO PHEV es el primero de varios vehículos de energías verdes que lanzaremos en el país. Próximamente contaremos con modelos microhíbridos, eléctricos y más híbridos enchufables”, aseguró Cazar.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.