El CS15 de Changan - Un SUV compacto que no olvidarás jamás

CARS ene. 21, 2020

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de salir de Quito hacia el norte del país a visitar la región de Zuleta. En esta ocasión acompañado de la familia en el flamante CS15 GT, somos los primeros en probar este vehículo antes de su presentación oficial al mercado local.

CS15
El nuevo Changan CS15.

El CS15 de Changan es un SUV compacto de nueva generación, lo primero que me llamo la atención fue su amplio techo panorámico que deleita a propios y extraños, el confort y la tranquilidad que transmite el espacio interior a sus pasajeros da una sensación de un momento de relax en un spa.

No exagero si digo que el auto desarrolla notablemente sus 105 caballos de fuerza, gracias a su motor 1.5L Blue Core VVT, pero a diferencia de otros en su categoría la relación torque – potencia se manifestó de buena manera en la carretera.

El nuevo CS15 cuenta con un motor 1.5L Blue Core VVT.

El viaje continuo por estos parajes cayambeños bajo un sol radiante, el aire acondicionado nos ayuda a tener un ambiente fresco y relajado, acompañado de buena música que nos transmite su radio de pantalla táctil de 7” touch screen que mantiene la conectividad con nuestro equipo móvil durante todo el tiempo.

Algo que tengo que destacar es la seguridad al manejo, por su control de estabilidad ESP, los frenos ABS + EBD, a esto se suma el asistente a frenado de emergencia, saber que cuenta con 4 airbags, arranque en pendiente y todo el sistema de componentes electrónicos inteligentes, gracias a su computador a bordo que le permite brindar una mejor seguridad a conductores y pasajeros.

El CS15 cuenta con 4 airbags.

En esta ruta pudimos notar el gran ahorro de combustible, con la mitad del tanque recorrimos más de 300 km y el indicador apenas se movió un poco.  La tecnología, la versatilidad, la potencia y el confort son la carta de presentación de este modelo de la marca china.

Viene la tarde y después de compartir unos maduros asados en el paradero de Edith el retorno a Quito es placentero en un auto que tiene suspensión McPherson en sus llantas delanteras y barra de torsión semi-independiente en las posteriores que transmite una ergonomía a todo el chasis. A esto se suma los neumáticos de R17 que hace que este vehículo gane mayor altura en relación con su antecesor. 

La parte frontal del CS15 brinda un aire robusto y elegante.

No podemos dejar a un lado las luces LED, y su nuevo frontal que le da una apariencia más robusta, pero sin dejar de ser elegante. Las líneas laterales y los faros tanto delanteros como traseros están alineados en los diseños actuales que el mercado automotriz exige a los fabricantes hoy por hoy. Sin duda Changan pone en su portafolio un gran vehículo que dará mucha pelea en un segmento que cada vez es más apreciado por las grandes urbes de nuestro país.

Por: Jorge Jaramillo

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.