Cayenne E-Hybrid y Macan GTS: lo nuevo de Porsche en Ecuador

Novedades may. 17, 2022

Los flamantes Cayenne E-Hybrid y Macan GTS fueron presentados recientemente en el Porsche Center Quito. Álvarez Barba, representante de la marca alemana en Ecuador, y pone a disposición de sus clientes ambos vehículos, que incorporan los más recientes desarrollos tecnológicos de Porsche para el segmento SUV.

El primero de ellos ofrece la deportividad y versatilidad características de la firma de Stuttgart, pero a la vez muestran su respeto por el medioambiente. El nuevo ejemplar incrementa la potencia del motor eléctrico en un 43% y la capacidad de la batería enchufable en un 30% respecto de su antecesor, lo cual se traduce en una mayor eficiencia.

La propulsión del Cayenne E-Hybrid está a cargo de un potente motor V6 de 2.995 cm3 que entrega 340 caballos de potencia, y de un silencioso motor eléctrico que aporta 136 HP. En conjunto, ambos propulsores entregan 462 caballos 700 Nm de torque que está disponible apenas superado el régimen de ralentí.

En cuanto a las prestaciones, el Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h. Además, puede recorrer hasta 48 kilómetros a una velocidad de hasta 135 km/h en modo exclusivamente eléctrico, sin emanar gases contaminantes. Este modelo tiene un precio base en el país de USD 136.990.

El Macan GTS, por su parte, es la versión tope de gama del SUV mediano de Porsche. Bajo el capó lleva un motor V6 biturbo de 2.894 cm3 que desarrolla 440 HP y ofrece la respuesta típica de los Porsche GTS, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

Al igual que los Macan y el Macan S, que también están disponibles, el motor viene acoplado a la transmisión de doble embrague y siete marchas PDK de Porsche y cuenta con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

El precio del Macan GTS arranca en USD 169.990. Para cotizaciones y solicitud de equipamientos específicos, los interesados pueden acudir a los Porsche Center de Quito y Guayaquil.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.