Cabrera Autos, seriedad en la inversión de tus vehículos

Empresarial ene. 14, 2020

En este año nuevo empezamos con la visita a Cabrera Autos, donde Edi Cabrera, un apasionado del golf y del futbol, es el gerente de su propia empresa. Nos cuenta que el negocio nace hace 17 años, como la mayoría en un principio con pocos autos. Este tipo de negocio en su momento comienza con la necesidad de querer cambiar un auto y después otro y otro, pero lo importante era generar una estructura empresarial que permita una seguridad tanto para el cliente como para el negocio.

Le preguntamos en que basa su propuesta de valor a diferencia de otros, Edi asegura que la satisfacción del cliente es su prioridad, es así que desde sus inicios la empresa ya contaba con sus propios talleres mecánicos lo que permite minimizar al máximo los daños mecánicos y ocultos. Chequeamos antes de comprar y luego si el auto lo amerita se realiza cualquier cambio que sea necesario con el fin de dejar el vehículo listo para su venta. Esta interacción con sus talleres ha permitido que los riesgos en la evaluación de los autos sea determinante para la toma de decisiones en este negocio.

Cabrera Autos, no cuenta con sucursales por el momento y su negocio se ubica en la matriz que esta en la 10 de agosto y Mariana de Jesús, donde tiene todo lo necesario para atender a sus clientes.

¿Qué espera Cabrera Autos para el 2020?

Continuar trabajando para sacar adelante a sus trabajadores y sus familias, más aun cuando la competencia cada día es mas grande en marcas de nuevos y usados. Existe un desorden en el mercado sobre esta línea de negocios que las empresas que tienen un verdadero orden y estructura si se ven afectados por esta informalidad. Negocios que no pagan impuestos, no tienen empleados, invierten un capital en solo comprar y vender autos de manera informal y todo esto significa un accionar desleal en el mercado hoy por hoy. Pero sin embargo las empresas serias sentimos el compromiso de hacer las cosas bien para nuestros clientes.

Cabrera Autos

Para este año lo que nosotros haremos será un mejoramiento continuo para crecer y fortalecer nuestros servicios. Esto irá de la mano de nuestros 18 empleados ya que cada uno es una parte importante en este negocio, para llegar al objetivo de la satisfacción del cliente.

El proceso comienza por el avaluo del auto para lo cual primero pasa por los talleres, con este resultado el cliente decide venderlo o dejarlo a consignación que es otra figura del negocio. Luego el comprador sabe que la empresa ha invertido en la evaluación del vehículo y eso hace que tenga la seguridad que el auto que compra tiene las garantias necesarias para generar esa confianza en la inversión que va a reallizar, tanto en la parte mecánica como en el tema legal de la documentación de su vehículo.

El personal de Cabrera Autos siempre participa en el acompañamiento al cliente en todo el proceso de la compra y venta del vehículo, generando una buena relación que a lo largo del tiempo le ha permitido conocer mucha gente. De estas relaciones en algunos casos se forman grandes amigos que han permitido compartir anécdotas, experiencias y deportes, ya que esta relación es mas que negocios.

Antes de finalizar, Edi dice que todos deben considerar que la inversión que tienen en su vehículo o la que van a realizar para adquirir uno, es tan importante que recomienda considerar la seguridad, la legalidad de todo el proceso con el fin de tener la tranquilidad de la inversión. Y esto solo te da una empresa formal.

Por: Jorge Jaramillo

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.