BMW iX: un nuevo SUV eléctrico en el mercado local

Novedades jul. 01, 2022

Álvarez Barba, representante de BMW en Ecuador, ya ofrece el iX xDrive40 en el mercado nacional. Este SUV eléctrico ofrece una nueva interpretación de diseño, sostenibilidad, placer de conducción, versatilidad y lujo basado en la utilización de tecnología futurista sin emisiones contaminantes.

El desarrollo y la producción del BMW iX implicaron el cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados.

Este vehículo está equipado con un sistema eléctrico de tracción integral, que entrega una potencia de 326 HP. La eficiencia de la tecnología de propulsión combinada con la última tecnología de celdas de batería da como resultado una autonomía de hasta 425 kilómetros.

El BMW iX se diseñó desde adentro hacia afuera. El interior fue creado para brindar bienestar y calidad gracias al abundante espacio y a los asientos con apoyacabezas integrales que le confieren un ambiente lujoso. La ausencia de un túnel de transmisión proporciona espacio adicional para las piernas y para los objetos de los ocupantes en múltiples compartimentos.

El panel cuenta con detalles muy modernos como la pantalla curva de BMW, la integración del volante hexagonal y el proyector sin marco para el ‘Head-Up Display’ opcional. El interior se ofrece en tres diferentes versiones de acabados.

El diseño del BMW iX integra el principio ‘Shy Tech’ con el que ciertos dispositivos permanecen ocultos mientras no se utilicen. Una serie de cámaras y sensores están colocados discretamente, las manijas están integradas en los paneles de las puertas y la cámara de reversa está oculta en el logotipo de BMW en el portón trasero.

El motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión están integrados una sola carcasa. Esto tiene un efecto beneficioso tanto en la densidad de potencia como en la eficiencia, además de que ayuda a ahorrar espacio de instalación tanto en el eje delantero como en el posterior.

El BMW iX xDrive40 está disponible en Ecuador con un precio sugerido de de USD 108.990.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.