Banco ProCredit ofrece recarga gratuita para autos eléctricos

Actualidad sep. 15, 2022

Como parte de una iniciativa mundial, Banco ProCredit implementó una red gratuita de puntos de carga para vehículos eléctricos en Quito, Ambato e Ibarra, en los en los edificios donde funciona la institución financiera. Estos cargadores pueden ser utilizados por los usuarios en general sin costo alguno, para lo cual deben descargar la app ProCredit Charging Stations, disponible para Apple y Android.

Los puntos habilitados se ubican en la Av. Atahualpa y A. Amazonas (Quito) de lunes a viernes de 09:00 a 17:00; en la Av. Jácome Clavijo y Av. Atahualpa (Ambato) de lunes a domingo las 24 horas; y en el Centro Comercial Laguna Mall (Ibarra) de domingo a jueves de 10:00 a 2000, y viernes y sábado de 10:00 a 20:30.

“Sabemos que la escasa red de estaciones de recarga genera incertidumbre en el uso de vehículos eléctricos. Al tener nuestra propia flota de autos de este tipo, entendemos su funcionamiento y la importancia de la seguridad que una red de carga podría representar para su uso adecuado”, explica Karen Angulo, experta energética de Banco ProCredit.

Los tres puntos de recarga actuales son parte de una primera fase de este proyecto. La institución prevé inaugurar dos puntos de recarga adicionales en el 2022, enfocándose en las ciudades donde tiene presencia física.

De esta manera, Banco ProCredit reafirma su compromiso con el cuidado del planeta, a través de propuestas y proyectos innovadores que contribuyan a la reducción de la huella ambiental.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.