Autopremium, un negocio familiar

Autopremium oct. 21, 2019

En esta ocasión visitamos a Dany Sánchez director general de Autopremium. Nos cuenta que este emprendimiento inicio hace 3 años con el acompañamiento de su esposa.

Iniciaron con un primer local en la 10 de agosto y hace 3 meses están atendiendo en su nuevo local de La Prensa y Echeverría sector la Y. El crecimiento ha sido paulatino y poco a poco han ido incorporando desde nuevos asesores y nuevos colaboradores como su hermano que en este caso es el gerente comercial. Sánchez comenta que al inicio fue duro, pero la misión de la empresa siempre fue el servicio a sus clientes.

Parte del éxito es tener un buen producto y sobre todo un buen servicio al cliente con un trato personalizado, este joven empresario asegura que sus clientes confiaron en la empresa y su personal. El mercado en estos momentos es complicado tanto para los nuevos como para los usados, pero para sostenerse es importante revisar aspectos que ayuden al negocio como promociones, revisión constante de los precios de los vehículos con respecto a la competencia con el fin de que el stock siempre sea el mejor portafolio para sus clientes.

Con respecto al giro del negocio Dany nos cuenta que la esencia es la compra y venta de seminuevos, pero siempre es necesario tener unos lineamientos entre los que están: recibir autos con poco kilometraje, uno o dos dueños máximo, pueden mantener una garantía siempre y cuando las pruebas de kilometraje tengan los resultados favorables.

Para esto mantienen alianza con Optimotors con el fin de hacer un avaluó mucho mas justo para las partes, y lo mismo sucede con muchos de los concesionarios con los que en la actualidad trabajan. Es importante esta carta de presentación ya que esto se transforma en la confianza ganada con sus clientes.

Sánchez nos cuenta como una anécdota de gran experiencia su primera venta cuando apenas tenia muy pocos autos. Acompaño todo el día a su cliente empezando por la revisión técnica y mecánica del auto como a las 10 de la mañana y luego se fueron a conocer el negocio de comida que tiene su cliente, para terminar, regresando al final de la tarde con la venta cerrada. Hoy en día Dany es cliente del restaurante de su cliente, quien se convirtió en un gran amigo.

El propietario de este negocio nos dice que para el corto plazo el objetivo es posesionarse de mejor manera en las nuevas instalaciones, crecer el stock de productos en su portafolio, para lo cual ya están trabajando en la generación de ferias como “los días locos de Autopremium” que les ha dado muy buenos resultados con un concepto innovador apoyado de una campaña focalizada, esto se ha reflejado en sus ventas que en la actualidad son de 35 a 40 autos promedio por mes.

Además, ratifica que la relación con Patiotuerca es estratégica porque le abre un canal adicional para conseguir sus objetivos, las personas en estos tiempos visitan las plataformas digitales con mayor frecuencia para conocer sobre la compra o venta de un seminuevo.

Para terminar, Dany con una actitud muy positiva que le caracteriza nos asegura que sobre todo la relación de confianza que se crea con el cliente es el pilar de este negocio y eso es lo que hace grande a esta empresa.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.