Automotores Continental celebró 50 años de trayectoria

Actualidad sep. 22, 2022

Con motivo de sus primeros 50 años de operaciones en el mercado ecuatoriano, Automotores Continental organizó un desayuno - conversatorio en el que participaron sus principales directivos y representantes de los medios de comunicación.

Allí, Patricio Pinto y Jeffrey Cadena, presidente y gerente general de la compañía, respectivamente, recordaron los inicios y trayectoria del que en el último medio siglo se consolidó como uno de los más importantes concesionarios Chevrolet a nivel nacional.

Automotores Continental inició sus actividades en 1972 como una de las empresas del visionario de origen húngaro Bela Botar, también fundador de Ómnibus BB. Actualmente cuenta con ocho agencias en las ciudades de Quito, Guayaquil y Salinas, donde prestan sus servicios alrededor de 400 colaboradores.

Según Cadena, Automotores Continental vende uno de cada cuatro vehículos Chevrolet en Ecuador, atiende en sus talleres a una cuarta parte de las unidades comercializadas y es responsable de un tercio de las ventas de repuestos.

La fructífera labor de la empresa le ha permitido integrar el Club del Presidente de General Motors en 15 ocasiones. Se trata de un reconocimiento a la excelencia  en la gestión de los concesionarios en áreas como ventas, posventa, administración, finanzas y satisfacción del cliente.

Para finalizar el acto, Marcus Oliveira, director Comercial de General Motors Ecuador, entregó una placa de reconocimiento a la compañía y expresó a sus directivos su agradecimiento por el apoyo que brindan a la gestión de la empresa matriz.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.