¿Auto seminuevo? Antes de comprar realiza estas 5 revisiones mecánicas

Adquirir un seminuevo o un cero kilómetros significa una inversión importante, por eso es necesario realizar una revisión mecánica perfecta del auto antes de adquirirlo.

Actualmente comprar un auto representa una significativa inversión, aunque sea un auto usado. Por eso es importante que conozcas que en la ruta de compra debes realizar una revisión mecánica de cinco puntos estratégicos para evitar dolores de cabeza por una mala compra.

coche seminuevo
Los detalles son lo más importante al momento de comprar un auto usado

El primer paso para adquirir un coche usado es definir el monto a gastar en el coche y evaluar las formas de pago, es decir, si será de contado o existen planes de crédito.

Un dato que debes investigar como comprador es el valor oficial del automóvil, ya que desde el momento que este sale de la agencia, este se devalúa dependiendo de la marca y de la versión del modelo.

Si ya estás listo para empezar a buscar tu vehículo ideal, es importante considerar estas 5 revisiones mecánicas:

El motor del seminuevo

Es el punto más importante en revisar, ya que debe estar en perfectas condiciones. El primer paso es realizar una prueba de manejo, aunque sea en un tramo corto, así verificarás que encienda rápidamente, avance correctamente y no presente problemas o ruidos extraños en el motor.

Para tener precisión de que el auto se encuentra saludable en el motor asiste a un taller de confianza para que le realice una revisión general y así detectar problemas futuros.

coche seminuevo
Los aspectos mecánicos son cruciales al comprar un auto seminuevo

La velocidad

Durante la prueba podrás revisar la funcionalidad de las mecánicas involucradas en la velocidad como son: la caja de cambios, los frenos, el volante y la dirección. Para así contestar honestamente las siguientes preguntas:

– ¿Entran con facilidad las velocidades y la transmisión cambia correctamente?
– ¿Dio vuelta con facilidad a la derecha e izquierda y no se escucharon sonidos extraños?
– ¿No hubo problemas al frenar en diversas ocasiones y a diferentes velocidades?
– ¿No se siente dura la dirección en diversas velocidades?

coche seminuevo
Verifica el desempeño del auto antes de comprarlo

Revisión al corriente

Aunque esto es más un trámite que una revisión, podrías ahorrarte mucho tiempo al conocer su estado en verificaciones, ya que se si está al corriente se traduce en un estado mecánicamente saludable en varios puntos estratégicos.

Desde una estabilidad en líquidos, filtros y bujías, así como un estado óptimo del catalizador de contaminantes.

coche seminuevo
Revisa que las verificaciones vehiculares de tu seminuevo estén al corriente.

Los neumáticos del auto

Esta revisión te ayudará a diagnosticar en su totalidad el estado mecánico del soporte inferior del auto como suspensiones, amortiguadores y llantas en general.

No olvides revisar que las llantas tengan un desgaste uniforme, y si es de un solo lado, debes revisar los detalles ya que puede significar problemas en la suspensión.

Además, no dejes pasar revisar los frenos, los birlos de seguridad y el aspecto general de los rines, ya que de lo contrario se traducirán en gastos extras que no contemplaste en el futuro.

NOTA: No olvides darle un vistazo debajo del vehículo, ya que pueden existir soldaduras o uniones inesperadas.

coche seminuevo
No olvides comprobar el estado mecánico de tu seminuevo

Olores y colores del auto usado

El humo del escape de traduce en diferentes problemas en el motor y el olor revela los daños internos en el proceso de los líquidos.

Primero procura calentar el motor y revisar si expide olores extraños que puedan deberse a fugas de aceites, anticongelante y combustible, además observa si ve indicios de humo que salga del motor.

La segunda acción, es examinar el escape y observar si sale humo blanco, azul o negro, si es así estos indican problemas en el motor.

coche seminuevo
La estética es muy importante. No pierdas detalle en ello.

 

Comprar un auto usado no es cosa fácil, ya que se debe batallar para encontrar el equilibrio adecuado entre valor y riesgo. No olvides, ser paciente y en cualquier momento, llegara el seminuevo que sea el indicado para ser tu amigo en el camino.

CUÉNTANOS…
¿En qué te fijas al momento de comprar un auto?
¿Cuál es tu experiencia al adquirir un seminuevo?