Audi Skysphere Concept es el 'roadster´de lujo del futuro
Skysphere Concept es el nombre de un convertible de dos puertas con propulsión eléctrica, cuyas líneas conducen al diseño de los Audi del mañana. Con este prototipo, la marca de los cuatro aros muestra su visión de un futuro ‘roadster’ de lujo, que ofrecerá experiencias únicas gracias a la conducción autónoma, a un diseño interior revolucionario y a un completo ecosistema digital.

Unos motores eléctricos y un sofisticado mecanismo, con componentes de la carrocería y el chasis que se deslizan unos dentro de otros, permiten modificar la distancia entre ejes y la longitud exterior del auto hasta 250 milímetros. Al mismo tiempo, la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros gracias a una suspensión neumática adaptativa, para mejorar el confort y el comportamiento dinámico.

Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir entre un deportivo biplaza de 4,94 metros de longitud, beneficiándose de la agilidad que otorga la dirección en el eje trasero, u optar por un Gran Turismo de 5,19 metros autopilotado, que ofrece una gran habitabilidad. En este segundo modo el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos.

La digitalización permite niveles de libertad sin precedentes y pone al alcance de los pasajeros todo un mundo de experiencias y servicios digitales. Ellos pueden compartir sus experiencias en la carretera a través de las redes sociales, con imágenes del interior y del área circundante.
El vehículo les proporciona información sobre el lugar de destino y se encarga por su cuenta tanto del parqueo como de la recarga de las baterías.
El Audi Skysphere está inspirado en el Horch 853 roadster, un impresionante descapotable alemán que supuso la definición del lujo moderno en los años treinta, y que ganó el célebre Concurso de Elegancia de Pebble Beach en el 2009.
Un motor eléctrico situado en el eje trasero se encarga de suministrar la potencia a las ruedas posteriores. Con una potencia de 632 caballos y un torque de 750 Nm, el Skysphere acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, gracias también a un reparto de pesos de 40/60 que asegura una excelente tracción.

Los módulos de la batería están situados detrás del habitáculo y en el túnel central, una configuración ideal para el centro de gravedad y la dinámica del vehículo. La capacidad de la batería es de más de 80 kWh, lo cual se traduce en una autonomía de más de 500 kilómetros, en ciclo de homologación.
El interior, luminoso, espacioso e inspirado en el estilo Art Decó, incorpora materiales de fabricación sostenible como madera de eucalipto y cuero sintético que contribuyen a crear una experiencia inigualable en el interior del vehículo.
Un sistema de sonido de alta calidad ofrece una experiencia propia de una sala de conciertos, incluso cuando el vehículo está en movimiento.

El Audi skysphere, junto con el Grandsphere y, a partir del 2022 el Urbansphere, forma una triada de prototipos con los que la marca de los cuatro aros muestra su visión del lujo progresivo, que va mucho más allá del transporte y de la propia experiencia de conducción.