Seguro de Desgravamen

Compra y Vende abr. 27, 2017

En la larga lista de las palabras técnicas que no entendemos cuando nos hablan de seguros, la palabra “desgravamen” debe estar en el número uno para muchos. El seguro de desgravamen es un tipo de servicio para situaciones específicas donde existen deudas, inversiones y pagos pendientes con cualquier tipo de institución. Suena un poco confuso, pero vamos paso a paso.

Silhouettes of woman, man, children, family under umbrella cover.Vector illustration
Este seguro es muy útil en escenarios de inversión y préstamos

¿Qué es es seguro de desgravamen?

Este es un tipo de seguro que tiene como objetivo pagar la deuda que mantenga el titular con cualquier entidad del sistema financiero en caso de fallecimiento o invalidez (dependiendo de la compañía aseguradora). A fin de cuentas, este no es un seguro para el que lo contrata, este es un seguro para que sus herederos no asuman las deudas de la persona que contrató el servicio.

Este seguro es muy útil en escenarios de inversión y préstamos porque si el titular de estos procesos falleciera sin contratar un seguro de desgravamen, son sus herederos (esposa, hijos, etc.) quienes tendrán que asumir los costos de esta obligación financiera a la que se comprometió el titular.

¿Cuándo me piden un seguro de desgravamen?

Si sacas un crédito hipotecario, crédito vehicular o cualquier tipo de préstamo, muchos bancos y entidades financieras exigen la contratación de un seguro de desgravamen como parte del proceso. Aunque no todos los bancos hacen obligatorio la contratación de este seguro, siempre se recomienda prevenir cualquier imprevisto y sobre todo que este no afecte a terceros que poco o nada tienen que ver con los créditos que esta persona solicitó.

Dentro de estos seguros, existen diferentes tipos de seguros de desgravamen: el simple y el mancomunado. Este segundo es especializado en sociedades conyugales que piden un préstamo, si uno de ellos fallece, ambos serán exonerados de esta obligación. Por otro lado el seguro de desgravamen simple solo cubre a una persona ante su fallecimiento o invalidez.

Servicios del seguro de desgravamen:

Dentro del financiamiento en línea de PATIOTuerca, el seguro de desgravamen que se ofrece indica lo siguiente:

  • Cubre el saldo insoluto de la deuda a la fecha de fallecimiento del titular
  • Muerte por cualquier causa (excluye suicidio durante el primer año)
  • Cobertura de cuotas en caso de desempleo (hasta 3 meses)
  • Edad máxima de 70 años hasta el final del crédito
  • Vigencia: Todo el plazo del crédito
  • No aplica para personas jurídicas

Es muy importante que sepas que el seguro de desgravamen tiene ciertas exclusiones. Es importante recalcar que este seguro no se hará efectivo si el titular muere de una enfermedad preexistente a la fecha de contratación del seguro.

Otros escenarios donde el seguro de desgravamen no cubrirá los daños son: Accidentes en estado de embriaguez, accidentes bajo la influencia de drogas, accidentes en participación de deportes riesgosos y suicidio del titular.

WP MC 4

 

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.