Seguridad Ecuador

5 tips para evitar el robo de tu auto

A pedido de nuestros lectores, esta es la continuación y mejora de nuestro artículo sobre robos en el país. Esta vez, vamos directo a la práctica. La cantidad de robos de automóviles en el Ecuador es alarmante pero real. Así que en lugar de lamentar la triste realidad, nosotros preferimos darte tips para evitarlo:

1. Parquea en un lugar seguro: Procura parquear en garaje, si no es posible, escoge un lado iluminado de la calle. No sea tacaño, pague por el cuidado de su auto. 40 centavos al cuidador ayuda a todas las partes.

2. Invierte en un sistema de seguridad: Actualmente, no tener un sistema de seguridad de cualquier tipo es gritar al mundo que tu carro es una presa fácil. Existen muchos tipos de sistemas que aportan a la seguridad de diferentes maneras. Aquí una lista de los más útiles:

Seguridad Ecuador Alarma clásica: Si bien muchos de los automóviles ya vienen con esta instalada, los que no son siempre autos fáciles de robar. Un escandaloso ruido puede sonar anticuado, pero es una buena primera medida que tomar.

Sistema de rastreo de vehículo: Únase a la globalización. A menos que sufra de delirio de persecución y sea alérgico a la vigilancia, éste es uno de los métodos más eficientes para recuperar autos robados en el país. La señal GPS que emitirá su vehículo lo mantendrá siempre en vista de la operadora contratada.

Láminas de seguridad en ventanas: Está de más pedir que la gente conduzca con las ventanas cerradas en la ciudad. Es muy común que el ladrón rompa tu ventana para robar pertenencias que tienes dentro. Las láminas de seguridad han crecido para ser excelente sistema de seguridad.

Traba volante / traba palanca: El primero es la anticuada y bien conocida vara que atraviesa tu volante para inmovilizarlo. La segunda opción es un poco más actual y sofisticada y funciona de la misma manera pero en la palanca de cambios.

Corta corriente: Este sistema mata la corriente del auto desde la batería. Muchos modelos actuales ya cuentan con este sistema incorporado.

Goodlock: Un sistema novedoso que consta de una clave de tres acciones que debes hacer en tu carro para poder encenderlo. Por ejemplo: pisar freno, prender el aire y pitar, de otra manera, el carro no enciende. Se puede elegir entre 13.000 combinaciones diferentes.

3. Cierra siempre con seguro las puertas: Por más obvio que suene, conozco mucha gente que no lo hace. Dos minutos en la tienda, son años luz en tiempo de ladrón para robar un auto. Muchos robos pueden ocasionarse en su misma casa ya que muchos no aseguran su auto y los estacionan en su garaje. Siempre asegure las puertas de su auto, aunque esté parqueado en la puerta de su casa.

4. No dejes objetos de valor a la vista: Nadie es tan tonto como para dejar una laptop o una billetera a la vista, pero una simple mochila, bolso o maletín, es suficiente carnada para que el ladrón fije tu auto como objetivo fácil.

5. Pilas con tu entorno: Nunca está de más revisar tus alrededores antes de abrir tu auto. Date una vuelta extra a la cuadra si ves gente o autos sospechosos cerca de tu lugar de parqueo.

Finalmente, si todas las alarmas, trabas y precauciones que puedas tomar todavía no te hacen sentir lo suficientemente confiado para salir en paz con tu vehículo consulta un seguro para el mismo. En Ecuador existe una extensa variedad de compañías de seguros. Analiza y compara sus planes, precios y coberturas ( en caso de no solo robos pero accidentes también). Además, asegúrate de consultar qué porcentaje del daño o robo cubren.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda. Valoramos tu opinión por lo tanto sigue comentando y cuéntanos qué quieres o necesitas saber.