Pichirilo Volkswagen Ecuador

¿Seguiremos jugando Pichirilo?

Pichirilo rojo visto, Pichirilo blanco visto. Todos y digo todos hemos jugado este clásico juego con nuestros padres. Es que es un clásico como el vehículo que inspira el juego. El “vocho”, el “pichi”, el famoso “escarabajo”, el “auto del pueblo” de Volkswagen.

El ícono de la marca Volkswagen nuestro famoso escarabajo, nació en Alemania, en manos de Ferdinand Porsche. El genio automotriz tuvo la visión de crear un coche para la clase obrera pero nadie lo apoyó hasta que con la ya muy conocida ayuda de Hitler, el VOLKAUTO (traducido literalmente como auto del pueblo) se hizo realidad. Es cierto este vehículo fue desarrollado por el Tercer Reich. Sin embargo, este auto representa mucho más para nosotros.

PPichirilo Ecuadorara varias generaciones de niños el Pichirilo es una institución del recuerdo. Todo abuelito, vecino, amigo y/o papá tenía un pichi. Fuimos al cine, fuimos al parque, fuimos a la escuela en Pichirilo. Pero lo más inolvidable de este vehículo alemán eran los juegos que derivaron de su imagen.

Pellizcas a tu amigo y gritas “¿¿PICHIRILO QUÉ COLOR??”. El corazón del niño se detiene hasta que encuentra el distintivo Escarabajo y grita su color solo en ese momento puede ser liberado. Este es uno de los añorados juegos de varios jóvenes y adultos de nuestros país. Pero por favor, no olvidemos el interminable juego de contar pichirilos. Este juego podía durar días o años era la disputa de los hermanos en varias casas. ¿En qué consistía? Ser el primero en ver un Pichirilo, decir “Pichirilo rojo visto” y recordar cuantos Pichirilos haz visto y cuantos ha visto tu hermano/a, primo/a, amigo/a o enemigo/a. No importaba con quien jugabas solo el ganar y ser el de los ojos más rápidos.

Todos extrañamos ver nuestras ciudades bañadas de los coloridos Pichirilos. Sin embargo, no todo está perdido, Volkswagen ha renovado el modelo y el “New Beetle” ha llegado. Por supuesto no es igual a nuestro viejo amigo. No es tan redondo y obviamente es mucho más moderno y por lo tanto no tan amigable. La verdad también es que ya no imagino a los niños de ahora jugando “Pichirilo Visto” o “Pichirilo qué color”. Pero bueno todo cambia. Para no dejarte, querido lector, con una sensación de añoranza te dejo algunas curiosidades sobre nuestro querido Pichirilo.

Curiosidades sobre el Escarabajo:

– Es el automóvil con más tiempo de producción de la historia (de 1938 a 2003)

– Se vendieron más de 21 millones de autos (21.529.464 exactamente, más de un Pichirilo por ecuatoriano)

– Desde 1996 la producción de Escarabajos se realizó exclusivamente en Volkswagen México

– Vestido de blanco, bandas azules y rojas y con el número 53, Herbie fue el Beetle protagonista de su propia franquicia de películas. Inclusive tuvo su propia serie de televisión.