¿Por qué tener un sedán? Ventajas y beneficios

may. 21, 2018

Seguro te has preguntado muchas veces cómo decidirte por un tipo de auto u otro. Hoy te contaremos por qué tener un sedan es una excelente opción, las ventajas que tendrás al tener uno y por qué puedes elegirlo por sobre otros – buenos también – tipos de vehículos.

¿Qué es un sedán?

Cherry red car front bumper, light and wheel detail
Sedán.

Primero debes saber que los autos de tipo sedán existen desde el nacimiento del auto, y su principal característica es que tienen una carrocería de 3 volúmenes: motor, habitáculo, cajuela. También – aunque antes no significaban lo mismo – se conoce este tipo de autos como berlina.

Lo otro que debes saber, es que el primer vehículo que existió es considerado un sedán, aunque no cumple tal cual con las características actuales: el Benz Patent-Motorwagen fue construido por Karl Benz entre 1886 y 1893 y fue el primer vehículo de la historia diseñado para ser impulsado por un motor de combustión interna.

Sedán: ventajas y beneficios

Precio

La estructura de un sedán es más fácil de arreglar en el aspecto estructural en comparación con otro tipo de carrocerías, ya que la separación de sus volúmenes hace a la carrocería más rígida. Esto hace que su precio sea mejor que el de otro tipo de vehículos. También gracias a que utiliza una menor cantidad de material y sus bajos costos de producción.

Y no solo hablamos del precio al momento de comprar uno – nuevo o usado – sino también al momento de los chequeos y mantenimientos. Ahí también la diferencia de costos es notable en comparación con otros vehículos, aunque siempre va a depender mucho de la marca y lugar donde lo lleves.

Esta primera ventaja es un factor netamente económico, y sabemos lo mucho que infiere esto en tus decisiones. Así que tómalo en cuenta siempre.

Ahorro combustible

Sedán
El ahorro de combustible es una de sus ventajas.

Otra ventaja – y muy importante – es el rendimiento de gasolina que te ofrecen estos tipos de autos compactos. Requieren menos combustible que los autos más grandes y gracias a tener motores de bajo cilindraje, te ahorrarán mucho dinero, al mismo tiempo de reducir las emisiones al ambiente.

Recuerda que no solo debes pensar en lo que te costará el auto, sino en lo que viene después de ya tenerlo. El combustible es un gasto frecuente y si no estás en la posición de gastar semana tras semana grandes cantidades de dinero, un sedán probablemente sea la mejor opción para ti.

Comodidad

Al hablar de comodidad no solamente nos referimos a la de los pasajeros – que sí, es la más importante – sino también a la del maletero, por ejemplo. En un sedán encuentras las dos cosas.

Por un lado, los asientos son bastante cómodos para los pasajeros y cuentan con un ángulo perfecto para recostar la espalda. Y no solo eso, sino que permite acomodar las piernas y los pies ya que tiene un espacio amplio frente a cada pasajero.

Por otro lado, el maletero es super espacioso y permite guardar de todo. Esto es bueno para viajes, o hasta para la ida al aeropuerto con muchas maletas. Hay que pensar en todo, y que la cajuela tenga una separación de la cabina de pasajeros es una verdadera ventaja. Otro punto a favor es que el maletero siempre está tapado, algo que da seguridad al dueño del vehículo.

Lo bueno es que el sedán no es sólo para familias, o sólo para jóvenes. Es para todos. Y la comodidad del mismo es una prueba de esto.

Fácil movilidad

Depositphotos_13252060_l-2015

Tanto en ciudad como cuando viajas fuera de ella, siempre va a ser una ventaja andar en un sedan. Solo piensa en lugares donde casi no hay parqueo, y cómo te beneficia tener un auto compacto de este tipo. Lo mismo en el tráfico de la ciudad, cuántas veces no hemos visto que los autos más pequeños sacan ventaja y se mueven con mayor facilidad.

Estas son solo algunas de las ventajas y beneficios de tener un sedán. ¿Conoces otras?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.