¿Para qué sirve el filtro de aire de mi auto?

abc de autos jul. 18, 2018

El filtro de aire es un elemento bastante importante. El sistema de admisión del motor es el encargado de introducir el aire que necesita el motor (además de combustible) para realizar la combustión que impulsará a tu auto. Pero para asegurar que el aire que penetre llegue lo más limpio y puro posible al motor, al inicio de este circuito se coloca un filtro.

Su función es eliminar las impurezas como el polvo, el polen o bacterias del aire. Sustituirlo no es caro, pero si no lo hacemos a su debido tiempo, podemos provocar un aumento del consumo de combustible y una reducción de la potencia del motor o incluso sufrir una avería importante.

Consulta con tu fabricante cada cuánto tiempo te recomienda cambiarlo. También puedes revisarlo periódicamente y reemplazarlo si está en mal estado o demasiado sucio para no perjudicar al motor.

cambiar-filtro-de-aire

Como decíamos, es un elemento importante y merece la pena invertir en un filtro de buena calidad pues eso te permitirá alargar la vida útil del motor y mantener el consumo de combustible en niveles adecuados.

filtro de asireAsegúrate de sustituir el filtro por uno del mismo número que recomienda el fabricante, pues es el adecuado para tu tipo de motor.

Una forma de aumentar ligeramente la potencia del motor de tu auto es sustituyendo el filtro de aire original por uno de alto flujo o alto rendimiento. En este artículo, te explicamos que, con este tipo de filtros la cantidad de aire que entra al motor es mayor, lo que mejora la eficiencia de la combustión, aumenta la potencia y la torsión.

Cuéntanos…

¿Conocías el funcionamiento del filtro de aire?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.