Los seguros son un sinónimo de tranquilidad

autos abr. 06, 2017

A pesar de que una vía pueda estar en buen estado, la posibilidad de sufrir un accidente siempre está latente. Una desconcentración propia, un fallo mecánico o un factor externo pueden incidir para que usted sufra un siniestro. Perder un vehículo o sufrir un daño considerable para la mayoría de ecuatorianos es un golpe fuerte para su economía.

Ramón Dávalos, presidente de Seguros123.com

La mejor forma de cuidar su inversión es contratando un seguro. El mercado ecuatoriano ofrece una gran variedad de opciones para las personas interesadas en adquirir un producto de este tipo. Ramón Dávalos, presidente de Seguros123.com, asegura que los clientes pueden elegir el programa que se adapte a sus necesidades según el costo, respaldo, agilidad y coberturas que ofrezcan las compañías dedicadas a esta actividad.

A criterio del experto, los interesados pueden buscar la mejor alternativa directamente en una firma aseguradora, a través de un bróker, mediante Internet (en portales como el de PATIOTuerca.com) o a través de un póliza corporativa (en el caso de tenerla).

Factores clave

Dávalos revela que las claves a la hora de decidirse por una compañía que le brinde este servicio son:

  • El respaldo económico con el que cuentan.
  • La facilidad que ofrezca para la cotización, contratación y obtención de una póliza sin obligar al cliente a moverse de su casa o lugar de trabajo.
  • Que ofrezca coberturas suficientes de acuerdo a las necesidades del asegurado.
  • Que los deducibles sean razonables.
  • Que las Primas (costo del seguro) estén pensadas en función del tipo de vehículo que se quiera asegurar.

Otro aspecto a tomar en cuenta es son los tipos de seguros que existen. Éstos pueden ser:      

  • De Responsabilidad Civil: ésta cubre únicamente los daños a la propiedad de terceros o a personas que resultara afectadas como consecuencia de un accidente en el cual el asegurado sea el causante.
  • Pérdida Total: cubre únicamente el robo total del automotor. Es común que a este seguro se le agregue una cobertura de Responsabilidad Civil contra terceros.
  • Todo riesgo: que cubre la reparación y reposición de partes y piezas a consecuencia de un accidente, acto malicioso o robo -siempre y cuando superen el deducible-.

El financiamiento es otro de los aspectos a considerar a la hora de adquirir un vehículo. En el país existen varias opciones para conseguir el dinero necesario que le ayude a adquirir un automotor. Instituciones bancarias y entidades privadas o públicas ofrecen alternativas en este sentido. En esta edición le presentamos una guía de las principales opciones en el mercado local y ciertas consideraciones que serán de utilidad a la hora de escoger financiamiento oportuno, entre otros detalles.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.