Los automóviles seducen al mercado nacional

Automoviles may. 04, 2017

El segmento de los vehículos livianos se constituye en uno de los más importantes en el mercado ecuatoriano. Si bien la tendencia de los últimos años ha sido el incremento en la compra de SUV, los automóviles representan el porcentaje más importante en ventas de todos los fabricantes en Ecuador (44% en el 2016).

asd
Pat Muñoz, Gerente Nacional de Ventas de Asiacar

Este tipo de automotores es utilizado para las actividades diarias tanto familiares como individuales. La comodidad que brindan y la economía de su uso son sus principales atributos. Los consumidores se inclinan por este tipo de vehículos en gran medida porque son asequibles (en referencia al resto de segmentos que involucran una inversión mayor).

Pat Muñoz, gerente nacional de Ventas de Asiacar, distribuidor oficial de Kia, destaca las ventajas de adquirir un vehículo liviano frente a otros modelos. “Este segmento se diferencia del resto por tener un menor precio y un mejor equipamiento. Además, genera una mayor accesibilidad para los compradores, ya que se los puvede adquirir a un valor más bajo”, señaló.

El experto recalcó en el ahorro que implica comprar y tener uno de estos vehículos. “En el universo de bondades también se destaca el costo de mantenimiento y de repuestos en el segmento. Éste siempre va a ser más económico respecto a otros ejemplares. Finalmente, incide en el bolsillo de los consumidores al permitirles un ahorro de combustible gracias a las motorizaciones de baja cilindrada con la que cuenta la mayoría”, añadió Muñoz.

La elección correcta

Si usted está pensando en adquirir un vehículo liviano debe pensar bien. En el mercado nacional existe una oferta variada en cuanto a marcas y estilos. Sin embargo, uno de los principales aspectos a considerar es el tipo de automóvil que desea adquirir o si se ajusta a sus necesidades. Esto se relaciona directamente al momento de decidir entre un sedán o un hatchback.

El primero ofrece mayores comodidades gracias al gran espacio de almacenamiento de la cajuela. Esto no solo facilita las labores de transporte, sino que brinda comodidad a los pasajeros del automotor.

Si usted no planea transportar a muchas personas y le gusta los ejemplares con un diseño más deportivo, puede escoger los hatchback. Estos automotores reducen las dimensiones del auto al incluir una cajuela de medidas contenidas. Las ventajas de este tipo de autos son la facilidad que ofrecen al momento de parquear y el ser más aerodinámicos.

A decir de Muñoz, los compradores deben realizar un análisis previo de la transacción que van a realizar. El experto asegura que directrices como el presupuesto, el equipamiento, el costo de los mantenimientos, el cilindraje o el valor de la reventa deben ser tomados en cuenta antes de cerrar una negociación.

Actualmente, en Ecuador circulan 840.673 automóviles. Este dato, revelado por la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (CINAE), demuestra la importancia del segmento para los ecuatorianos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.