La importancia de los camiones en Ecuador

Historias al Volante oct. 06, 2016

Los camiones son fundamentales en la economía de cualquier país. Si no existieran camiones, los supermercados, las tiendas y los comercios estarían vacíos, las mercancías no podrían transportarse y la economía se paralizaría.

Careto-AEV-2En esta ocasión nuestro invitado es Andrés Valencia, Coordinador de Mercadeo Camiones Chevrolet Ecuador. En una entrevista con Patio Tuerca, Valencia explicó sobre los tipos de camiones con más demanda en el país, consejos al momento de comprar un camión, las ventajas de adquirir un camión Chevrolet, cómo funciona Chevyrenting y sus beneficios.

Valencia trabaja dos años para Chevrolet Ecuador y en su experiencia comenta que el camión Chevrolet NLR es el camión más vendido a nivel nacional por su calidad, procedencia y configuración (llanta posterior sencilla, barra estabilizadora). El camión es 100% hecho en Japón.

Información relevante antes de comprar un camión

Lo más importante que un usuario debe tener en cuenta a la hora de comprar un camión es la procedencia, el respaldo de marca, el servicio posventa y valor de la reventa. Por otro lado, comenta que los beneficios de comprar un camión Chevrolet son el respaldo y la confianza que dan la marca, que se  ven reflejados en una amplia disponibilidad de repuestos y la red de concesionarios de mayor cobertura a nivel nacional.

También la confianza y facilidad de reventa de un producto japonés, sinónimo de durabilidad, potencia y eficiencia. Esto garantiza su inversión. El tener la red de concesionarios y talleres más amplia del país, el costo por kilómetro más competitivo del mercado desde dos centavos por kilómetro y una amplia gama de modelos.

camiones

Chevrolet cuenta con camiones desde 2.8 toneladas de capacidad de carga con el NLR, hasta camiones de más de 18 toneladas de carga en los camiones FVZ y CYZ, además con camiones vocacionales, volquetas de 8, 10, 12 y hasta 14 metros cúbicos y el mixer de 8 metros cúbicos.

Chevy Renting y su función

Este sistema es una opción para la adquisición de camiones Chevrolet, la cual ofrece arrendamiento de camiones con mantenimiento y administración de flota incluidos. «Este producto está diseñado para reducir las cargas financieras, operativas y administrativas asociadas con las operaciones de transporte y distribución de las empresas”, afirma el Coordinador de Mercadeo.

Beneficios de este servicio

Los beneficios de Chevy Renting incluyen el mantenimiento integral en la Red de Concesionarios Chevrolet con uso de repuestos originales de la marca, los camiones cuentan con Chevystar, un sistema telemático que integra lo último en tecnología satelital y celular para ofrecer servicios de seguridad, comunicación, asistencia y monitoreo directamente desde el vehículo. Tiene una cuota fija mensual durante el plazo del contrato.

Ofrecen un servicio de matriculación, revisión vehicular y entrega en cada ciudad donde van operar los vehículos, inspecciones periódicas de las unidades, informes periódicos del status de la flota, además de atención de colisiones en concesionario Chevrolet.

“También ofrecemos una sola factura por mes para reducir carga operativa, seguro vehicular y pago de impuestos durante el plazo del contrato. Este producto llega al mercado con el respaldo de la Red de Concesionarios Chevrolet y con la participación y apoyo de las siguientes compañías rentadoras, tales como Reponer, Expertia corporativa”, concluye Valencia.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.