Jean Pierre Michelet le ‘mete primera’ a la F1

Compra y Vende mar. 09, 2017

El especialista en Fórmula 1, Jean Pierre Michelet, realiza un profundo análisis a la temporada que está a punto de empezar el próximo 26 de marzo. Afirma que este será uno de los campeonatos más divertidos que podremos observar en los últimos años, gracias a las modificaciones implementadas por la nueva administración del certamen. Pero, ¿qué emociones nos deparará el Gran Circo para el 2017?   

Jean Pierre Michelet, entrevista

Jean Pierre Michelet
Jean Pierre Michelet

PT: ¿Cuánto afectarán las modificaciones en el reglamento a la F1 en el 2017?

JPM: A nivel de espectáculo, el campeonato mejorará positivamente. Los autos más rápidos de la historia los vimos hace más de diez años, en el 2003, 2004 y 2005. Después de eso se restringió bastante el tema de la velocidad a cambio de la seguridad de los pilotos. Así que, con los cambios en el reglamento, se pretende devolverle a la F1 los autos más rápidos de la historia. Esto sí se va a lograr porque tendremos autos más veloces, entre tres y seis segundos más rápidos, dependiendo del circuito.

¿El incremento en la velocidad de los monoplazas (por vuelta, de casi 5 segundos) hará que los pilotos mejoren el espectáculo?

Definitivamente. Tendrán neumáticos más anchos (entre 6cm atrás y 5cm adelante). Los alerones delanteros son más grandes. El ancho del auto vuelve a ser de 2 metros, por lo cual serán más rápidos. Los pilotos también deberán prepararse mejor, en el aspecto aeróbico y muscular porque ahora soportarán mayores presiones y cargas. Además estarán expuestos a mayores riesgos. Pero hay que reconocer que la seguridad de los autódromos permite un espectáculo de esta magnitud.

¿La nueva camada de pilotos (en su mayoría veinteañeros) será capaz de garantizar el espectáculo de la F1?

Claro que sí. La experiencia de los veteranos ya no pesa tanto como antes, debido a toda la tecnología y ayudas que tienen los nuevos pilotos. Es por eso que cada vez hay más corredores jóvenes desempeñando buenos papeles. Ya no es la experiencia del piloto que antes sentía y tenía que entender qué era lo que estaba pasando con el auto, ahora los sistemas informáticos se hacen cargo de esa tarea.

¿El cambio en la administración del certamen afectará en el espectáculo?

Va a afectar evidentemente. Más adelante sabremos si para bien o para mal. Sin embargo, al ser Liberty Media, una empresa estadounidense, seguramente procurará dar prioridad al espectáculo. Esta es una característica de los norteamericanos. Lo que espero es que se vuelva un poco a la retransmisión en televisión abierta porque esto resta popularidad al deporte. La idea sería expandir la audiencia a nivel mundial.

¿Cuál es su opinión sobre la salida de Bernie Ecclestone (quien administraba cada Gran Premio de F1 hasta hace poco)?

Es un hombre de 86 años que hizo de la Fórmula 1 lo que es ahora. Es el evento más visto en el mundo después del Mundial de Fútbol y las Olimpiadas. Él hizo un buen trabajo y lo dejaron fuera de forma drástica. Quizá esto sea saludable para los puntos flacos que tenía la F1. Algo que sí se debería cambiar, es que Ecclestone cobraba demasiado dinero  a los organizadores de los Grandes Premios. Esto hizo que el acceso a las carreras sea difícil.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.