Hyundai Staria es pionero en la movilidad multipropósito del futuro

Novedades abr. 21, 2021

Hyundai lanzó su nueva línea de vehículos multipropósito Staria, que promueve la transformación del fabricante surcoreano como un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y encarna la metodología de diseño "de adentro hacia afuera" de la compañía, que enfatiza la amplitud interior y la usabilidad.

Staria está disponible en configuraciones de 2 a 11 asientos y en dos variantes: Staria y Staria Premium. Esta última ofrece características mejoradas y acabados exclusivos para una apariencia y sensación más lujosas.

La innovadora utilización del espacio interior de Staria es posible gracias a una distancia entre ejes de 3,273 metros, con una longitud total de 5,25 m y un ancho de 1,99 m. Su altura total de 1,99 m está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta como para que un niño promedio en edad escolar se pare y se mueva con facilidad.

Staria se ofrece con motores de diésel y gasolina. El primero es un VGT de 2,2 litros capaz de entregar 177 HP y 431 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho relaciones. Su turbocompresor refrigerado por aire de alta eficiencia ofrece una mejor respuesta en bajas revoluciones.

La segunda opción es un propulsor de gasolina de 3.5 litros MPI, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que ofrece una potencia de 268 caballos y un torque de 331 Nm. Su sistema de gestión térmica integrado, así como los sistemas orientados a reducir la fricción contribuyen a la optimización del consumo de combustible.

El sistema de infoentretenimiento incluye una función de altavoz que permite que todos los ocupantes se comuniquen entre sí, así como un sistema de cámaras que permiten al conductor y su acompañante monitorear a los ocupantes de las plazas traseras.

En el futuro, Hyundai planea lanzar líneas de vehículos especiales de Staria como limusinas, ambulancias y autocaravanas. Además, está previsto que se añadan variantes ecológicas en los próximos años.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.