El Ioniq eléctrico, una experiencia electrificante

Auto eléctrico abr. 23, 2019

Como no hablar de avances en la tecnología autónoma, cuando la mejor expresión de esto la pudimos ver en el IONIQ eléctrico. Patio Tuerca puedo realizar un test drive de este vehículo en la cuidad de Cuenca, la cual se ha convertido en la pionera con la implantación de las electrolineras. Días atrás la marca coreana Hyundai firmo un convenio para la instalación de las electrolineras en la Atenas del Ecuador.

Nuestra experiencia comenzó conociendo que el motor eléctrico de este auto nos da un torque Max. De 295 Nm con una carga de batería de 28 Kwh. Y un Max. Poder de 88 KW. Dando una autonomía de 280 km. Y esto lo pudimos experimentar en la carretera partiendo desde el hotel hasta el sector de Baños.

Hyundai Ioniq
Hyundai Ioniq.

Es una maquina que para mi gusto tiene grandes prestaciones desde un tablero muy amigable y ergonómico tanto para una amplia visión periférica y de un color relacionado con el ambiente. El control de mando esta al alcance del piloto sin ningún inconveniente dando una sensación de confort y seguridad en el manejo de los instrumentos.

Algo que debo resaltar es sus formas de conducción, que permiten pasar de modo ECO a un sistema deportivo sin ningún problema y satisface la sensación de la adrenalina que a titulo personal lleno mis expectativas.

Hyundai Ioniq
Motor del Hyundai Ioniq.

Sin duda es una gran alternativa al momento de decir comprar un vehículo en mediano plazo, ya que la marca coreana todavía no tiene fecha exacta para la comercialización, pero ya empezó el proceso con las instalaciones de las electrolineras en Ecuador. El futuro está a la vuelta de la esquina cuando la tecnología eléctrica cada vez avanza a grandes pasos en el mundo y ahora en nuestro país.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.