Ecuador da un guiño a las motos

Ecuador ago. 31, 2017

En el Ecuador circulan cerca de 950.000 motocicletas. La mayor parte de ellas cumple con las reglas establecidas; es decir, con la normativa vigente dispuesta por las autoridades. Sin embargo, conviven con una parte vive en la ‘clandestinidad’. Este fenómeno se da debido, principalmente al incremento sustancial en la compra de este tipo de vehículos, impulsado principalmente por la utilidad que ofrecen. La realidad se da, pues son muchas las personas  no cuentan con los recursos económicos para matricularlas y mantenerlas en orden.

asd
Guillermo Cobo, gerente de Mercadeo de MotorAlmor

Motos, vehículos eficientes por naturaleza

Guillermo Cobo, gerente de Mercadeo de MotorAlmor, asegura, en entrevista, que las motos son vehículos eficientes por naturaleza. “El aumento en las ventas de éstas también se da por el alto costo de los carros. La gente se dio cuenta que una motocicleta es más asequible y más económica de mantener. Aparte de todas las bondades que ofrecen para todo tipo de aplicación”, señaló el especialista.

A decir de Cobo, las motos brindan facilidades para el transporte de personas. “La gente encuentra, en este segmento de la industria, una forma más barata de acceder a un transporte más eficiente. Es por ello que cada vez haya más personas interesadas en adquirir un ejemplar de este tipo”, explicó.

De acuerdo con el experto andar sobre dos ruedas resulta fácil. “Conducir una moto requiere de cierta experiencia al volante. No obstante, es algo que se resuelve con la práctica. Además, no se necesita tener un estado físico extraordinario para manejar. Este es un tema de habilidad más que nada, aunque a veces sí se requiere de fortaleza para conducir un modelo de alta cilindrada”, reconoció Cobo.

Lo que sí es indispensable, como en todo medio de transporte, es proporcionarle  el mantenimiento mecánico adecuado y oportuno para garantizar la seguridad de los ocupantes, de los otros conductores y también de los peatones.

“Cada propietario debe seguir al pie de la letra las recomendaciones del manual del fabricante. Si este no fuera el caso, se debe seguir las de su mecánico de confianza para que la moto funcione a plenitud y se reduzca al mínimo un problema que llegué a poner en riesgo la integridad de las personas”, puntualizó.

Para los próximos años las expectativas prevén que el parque vehicular de motocicletas en el país siga creciendo. Esto es porque los ecuatorianos le han dado un guiño a este tipo de vehículos, que cada vez son más eficientes y de los cuales existe una mayor y mejor oferta.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.