¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto?

Compra y Vende nov. 01, 2016

La compra de un automóvil es una inversión muy importante, por eso hay que planificar y buscar algunas opciones para comprar nuestro auto ideal. Aquí te las mostramos.

Mejor momento para comprar un auto

mejor momento para comprar un auto
Cualquier época es ideal si sabes organizar tu dinero.

La época ideal

El momento preciso para comprar un auto nuevo depende de tu presupuesto. Si lo planeas adecuadamente y ahorras con anticipación, puedes obtener grandes descuentos en la compra de un auto nuevo. Otra opción es cuando hayas guardado un 20 o 30% de tus ingresos por un tiempo determinado, así podrás realizar un adelanto en tu compra y las cuotas a pagar serán de menor valor.

Hoy en día existen en el mercado opciones para comprar un vehículo como la compra planificada, mediante el cual tú escoges la cuota de pago que más se ajusta a tus necesidades.

Por eso, comprar un auto no es tarea de un solo día. Aún si crees haber encontrado el vehículo de tus sueños, no te precipites para financiar su pago. Busca diferentes opciones para poder compararlas y elegir la mejor para ti.

¿Necesitas un auto ahora?

A lo largo del año se pueden obtener descuentos si estás pendientes de las ofertas. Una buena época para comprar un auto son los meses de verano. Muchas veces en el mes de junio las compañías de autos lanzan sus nuevos modelos para el próximo año.

Si, por lo contrario, quieres comprarte un auto en el 2017, la mejor opción es en enero porque puedes tener algún descuento ya que hay varios autos que no se vendieron en diciembre. Esto te puede beneficiar económicamente porque debes tomar en cuenta que no sólo pagarás las cuotas mensuales, si no el mantenimiento del vehículo.

mejor momento para comprar un auto
Busca siempre descuentos que se acomoden a tus necesidades.

¿Cómo saber qué auto necesitas?

Busca la marca, modelo y nivel de equipamiento que más te beneficien en tus labores diarias. Cuanto más flexible puedan ser en estas características, encontrarás una mayor gama de autos a la venta. Además te dará un poder de negociación adicional.

A la hora de seleccionar tu vehículo también debes tomar en cuenta el lugar donde vides. En la Sierra y Oriente los vehículos 4×4 tienen gran acogida, ya que se requieren motores de alta potencia para circular en terrenos altos y llevar carga. En la Costa lo que más se utiliza es el 4×2 y los sedanes con maletero. Pero eso no significa que no puedas viajar a la Sierra. Es todo lo contrario, sin problema alguno puedes circular por cualquier ciudad de la serranía.

Puedes visitar diferentes concesionarios o buscar por internet, algunas marcas te ofrecen variedad de vehículos con sus características y precios en su página web. También anota toda la información sobre cada vehículo que localices, incluyendo el color, su funcionamiento, precio, nombre del concesionario o sitio web. Esto te ahorrará tiempo a medida que continúe el proceso de compra.

Incentivos y descuentos

El mercado actual de automóviles nuevos es disputado y competitivo. Muchos autos están a la venta con incentivos atractivos para que elijas alguno. Estos descuentos vienen directamente del productor, y ofrece rebajas en efectivo para estimular las ventas, o tasas de interés preferenciales en caso de que optes por financiamiento. Algunos fabricantes ofrecen una gran variedad de incentivos como rebajas en efectivo y programas de descuento de empleado.

Además ciertos descuentos están sólo disponibles para cierto tipo de cliente, como aquellos que adquieren un auto por primera vez, o al contrario, los que son clientes leales de la marca. Un incentivo te dará una razón más para comprar un vehículo en particular.

comprar un auto
Los descuentos te benefician al momento de comprar un auto.

Elige el mejor concesionario

Cuanto más volumen de ventas tenga el concesionario mejores precios podremos obtener a la hora de la compra así que lo mejor que puedes hacer es ir en busca del concesionario más grande que haya cerca de tu domicilio.

En la actualidad ni en todos los concesionarios ni en todas las provincias se ofrecen los mismos precios. Debes evitar los concesionarios pequeños, por el contrario, tienes que ir a concesionarios rurales o situados en otras provincias en las que se puedas encontrar una diferencia de precio considerable y beneficiosa para tu bolsillo.

mejor momento para comprar un auto Ecuador
Escoge el mejor concesionario que ofrezca varias formas de pago.

Recomendación final

En definitiva, debes observar bien las fechas para ir al concesionario, tener paciencia a la hora de comprar, comparar precios y determinar la manera de financiar tu pago. Además debes tomar en cuenta el costo del vehículo como el mantenimiento del mismo, puede ser un precio bajo pero los repuestos pueden ser costosos y al final no te convenga dicho modelo.

También es recomendable una prueba de manejo, aunque no indispensable, y no tiene costo alguno. Así puedes darte cuenta si la compra se adecúa a lo que necesitas. Si ya tienes decidido qué auto comprar, también es muy conveniente que no elijas la primera agencia que visites. Nuestro consejo es que pasees por distintas salas de ventas.

Es probable que en alguna puedas encontrar mejores condiciones de compra, una oferta momentánea o si tienes un auto, ofrecerles como parte de pago. No pierdes nada y puedes ganar mucho.

Cuéntanos

¿Piensas comprar un auto?

¿Qué vehículo deseas adquirir?

Por: Stephanie Abaroa

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.