10 consejos para comprar un auto en Internet de forma segura

oct. 28, 2016

Actualmente, el Internet se ha convertido en el escaparate perfecto para adquirir un automóvil y al ser una opción se deben cuidar los riesgos de la inversión, por ello aquí conocerás 10 consejos para comprar un auto en Internet de forma segura y responsable.

Desde la llegada del Internet en la vida de las personas se ha transformado la forma de compra, ya que es posible consultar información inmediata y desde la comodidad del hogar u oficina, sin olvidar el inmediato feedback con el vendedor del automóvil.

De acuerdo a datos del estudio JD Power sobre “Satisfacción del Cliente de Ventas en 2016″, 1 de cada 2 clientes utilizan internet para buscar el auto de sus sueños, mientras que sus fuentes principales de información son: 46% utilizan los motores de búsqueda, un 38% consultan en sitios web de las armadoras y un 31% buscan información en sitios web especializados.

Consejos para comprar un auto en internet
1 de cada 2 personas, buscan información en Internet sobre el auto que desean comprar.

Consejos para comprar un auto en internet

Así, desde tener acceso a un sinfín de información detallada del automóvil, conocer el buen funcionamiento mecánico y físico del auto, hasta protegerte a la hora de realizar el pago, mira los 10 consejos para comprar un vehículo en Internet.

¿Qué buscas?

Antes de iniciar la compra en internet, es importante tener claro que buscas en un automóvil de acuerdo a tus necesidades y enfócate en el modelo, la marca hasta el tipo de auto de tus sueños. Además es importante establecer un presupuesto y planeación financiera para determinar lo que piensas gastar en el automóvil.

¿Dónde empiezo a buscar?

Lo más seguro a la hora de comprar un automóvil, es navegar en sitios web reconocidos, sin importar si buscas un auto usado o nuevo. Aunque existe una gran variedad de páginas web con ofertas atractivas, busca aquellas que garanticen una transacción segura como PatioTuerca.com

Consejos para comprar un auto en internet
Arma una estrategia para comprar un auto en Internet de forma segura.

Investiga y consulta

Al realizar la búsqueda del auto perfecto, procura investigar a fondo el automóvil y no dudes en consultar detalles, especificaciones y ver las fotografías. No olvides, dar un vistazo al usuario que vende el auto, así sabrás si es un particular o un vendedor de autos en internet.

Ser realista

Internet es un mundo que atrae a cualquiera y a la hora de comprar un auto aplica el sentido común al navegar, como cuando el precio de un auto es muy bajo, ya que posiblemente te encuentres en un intento de fraude. Recuerda que nunca debes dar un pago anticipado o solicitar un pago para exhibirte el auto.

Ser paciente y responsable

Ante la incontrolable información que ves en internet y todos los autos que puedes consultar, pueden volver loco a cualquiera, por ello enfócate y crea una estrategia de modelos, presupuestos y marcas para evitar distracciones en la búsqueda del auto ideal. Recuerda que el mejor comprador no es el que gasta menos, sino el que gasta mejor.

Consejos para comprar un auto en internet
Confía en tu instinto y si algo no cuadra, es mejor no intentar comprarlo.

Lee los comentarios

Uno de los consejos para comprar un automóvil en internet se enfoca en averiguar la seriedad y responsabilidad del vendedor, a partir de los comentarios de otros usuarios, así conocerás si es un vendedor serio o un posible fraude en internet.

Compara autos en línea

A la hora de comprar un auto en Internet es importante comparar, esto te ayudará a conocer las diferentes opciones que existen en el mercado virtual. Elige de toda tu extensa lista de opciones entre tres y cinco autos que más llamen tu atención y empieza a comparar ventajas y desventajas como un auto funcional en tu vida diaria.

Contacta al vendedor

Si ya decidiste ir más allá por un automóvil que atrajo tu atención en internet, el siguiente consejo es contactar al vendedor con un mensaje donde le informes que te encuentras interesado en el auto, por lo que buscas que resuelva tus primeras dudas y preguntas sobre el auto. Intercambia número de celular para tener un contacto más serio.

Consejos para comprar un auto en internet
Pactar una cita para conocer el auto es importante a la hora de comprar.

Pacta un encuentro formal

Otro de los consejos para comprar un auto en internet es ponerte en contacto con la personas para pactar un encuentro físico con el automóvil. Recuerda elegir un lugar público y seguro en el día, además como tip de seguridad, asiste a la cita acompañado y no lleves nada de dinero.

Revisa toda la documentación

Antes de comprar el vehículo, no olvides anotar placas  para revisar en internet que pagos como la verificación, tenencia vehicular y multas se encuentren en regla. Si observas un problema en la documentación del auto, es mejor que lo pienses dos antes de comprarlo.

consejos para comprar un auto en internet
Antes de comprar, recuerda investigar el historial del auto.

Ahora ya conoces algunos consejos para comprar un auto en internet y realizar una compra segura.

CUÉNTANOS…

¿Qué otro consejo agregarías a la lista?
¿Qué desventajas encuentras a la hora de comprar un auto en internet?

Por: Gilberto Padilla

banner chevrolet copy

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.