¿Cuál es la situación de los repuestos de autos en Ecuador?

Compra y Vende oct. 20, 2016

Los repuestos son fundamentales para alargar la vida de nuestros vehículos. Estos se utilizan para reemplazar partes de autos o maquinarias que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería.

Diego Ponce, Gerente General de Mansuera

En esta ocasión nuestro invitado es Diego Ponce, Gerente General de Mansuera. En una entrevista con PATIOTuerca.com. Ponce explicó sobre la situación de la importación de repuestos en el país, sus limitaciones más importantes, la rotación de stock de repuestos, su punto de vista sobre los repuestos genéricos y originales y las ventajas de Mansuera sobre el resto de distribuidores de repuestos.

La crisis económica ha llegado a todos los sectores del país. Al tener menores ingresos o tener trabajo, las personas destinan sus recursos a necesidades son mayor prioridad, como la salud, comida, vestimenta, etc. Por lo tanto, otros sectores se ven afectados, en este caso la situación de los repuestos en el Ecuador. Sin embargo, los ecuatorianos siguen comprando repuestos para movilizar sus vehículos, no en la misma cantidad que hace unos años pero el mercado sigue activo.

Otro problema sobre la crisis es que hay menos traslado de mercadería en el país. Entonces los camiones, volquetas, camionetas recorren menos kilómetros y hay menos cambios de repuestos. También ha disminuido la venta de carros en el Ecuador, por ende las personas buscan repuestos antiguos para sus autos. “Al volverse más antiguos, el tipo de repuestos no son necesariamente de más calidad, de mejor tecnología o mejor precio. Mientras más antiguo es el parque, menos repuestos buenos se compran”, afirma Ponce.

Pero no todo está perdido, la situación del país es temporal y el mercado de repuestos siempre va a estar en constante rotación. Las empresas de repuestos deben acoplarse a la situación del país, tomar en cuenta los ingresos de los ecuatorianos y ofrecer un mayor portafolio de productos de menor valor a los clientes. Una buena opción es ayudar a los usuarios con más financiamiento, con repuestos que tengas más tiempo de duración, ofrecer una mejor logística y servicio al cliente. Como hay menor stock de repuestos, Mansuera “brinda mayor abastecimiento, mejores precios, promociones, estar al tanto de la situación del cliente para poder cubrir sus necesidades y sus inquietudes”, añade el Gerente.

Repuestos de autos
El mercado de repuestos siempre va a estar en constante rotación.

En la actualidad existen restricciones gubernamentales sobre registros y normas de estos productos, esto perjudica a vendedores de repuestos formales e informales. Esta situación encarece al consumidor final ya que reciben productos más caros o simplemente ya no existen ciertos repuestos. Por otro lado, es positivo que se tomen medidas sobre el control de compra y venta de estos productos para que estos problemas no obstruyan el mercado y comercio de repuestos.

Mansuera vende repuestos genuinos brindados por la marca y también productos ACDelco, que son una segunda alternativa para que los clientes encuentren productos de menor valor pero con prestaciones equitativas a los originales, con las normas de General Motors. Esta empresa ofrece diversos repuestos a los clientes de alta calidad y con un costo accesible para talleres y clientes finales. Los repuestos originales son de mayor calidad, tienen mucha más duración y el porcentaje de problemas es mínimo o no existente. “Pero muchas veces no tenemos el dinero necesario, por eso Mansuera ofrece variedad de productos que cuestan menos y cuentan con la garantía de General Motors y Mansuera”, argumenta Ponce.

La gran ventaja de Mansuera, aparte de tener una red de venta bastante amplia en todo el país, tienen un portafolio grande de repuestos, una logística rápida y ágil y por último, la garantía que el repuesto entregado es el correcto. Esto te puedes dar cuenta con el recorrido de kilómetros de tu auto, cuando son repuestos malos o cambiados se dañan el motor de los vehículos.

Entonces Mansuera es cobertura, calidad, variedad y servicio.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.