¿Cuál es el significado de las luces del tablero?

CARS ene. 06, 2018

El tablero es el lenguaje de tu carro. Un buen conductor no es solo el que conduce mejor, es el que sabe comunicarse con su auto. Esto puede sonar un tanto romántico, pero la verdad es que entender lo que las luces del tablero quieren decirnos es conocer a tu auto, su estado actual y lo que necesita para continuar rindiendo adecuadamente.

Es sumamente necesario conocer cada una de las luces que presenta el tablero de un auto.

Existen muchos símbolos y formas en el tablero que no todos conocen. Claro que hay indicaciones mucho más fáciles de deducir, pero existen otras que, además que pueden ser muy importantes para saber lo que el auto pide, pueden significar un daño que necesita arreglo inmediato para que el auto no se dañe.

Muy poca gente conoce todas las luces del tablero. Para dominar el sistema de comunicación de tu auto, aquí tienes la guía más completa para leer todos los símbolos de luces en tu tablero.

Lo primero que debes saber identificar son los colores en las que las luces se pueden encender. Por lo general, la mayoría de autos cuentan con luces rojas, amarillas, verdes y azules. Como imaginas, luces rojas significan problemas relativamente graves que deben ser solucionados lo antes posible. Amarillo significa precaución con el sistema indicado mientras que verde y azul simbolizan que el sistema está funcionando adecuadamente.

Entendida la diferencia de colores, es momento de dar significado a los símbolos que estas marcan. Existen cientos de indicadores, diferentes en cada modelo y marca de auto. Como no podemos mostrarlos todos, estos son los símbolos más comunes en autos promedio, además de algunos que tal vez no hayas visto antes pero que, en caso de verlo en tu tablero, ahora sabrás lo que significa.

Luces del tablero, ¿cuál es su significado?

Conoce las luces del tablero del auto:

infografia_pt_13_12_2017

Para ser mejor conductor, debes conocer lo que tu auto quiere decirte mediante su tablero.  Entender el lenguaje de tu auto es manejarlo mejor. Ahora ya sabes qué hacer cuando un símbolo extraño aparezca en tu tablero, si dejamos alguna advertencia fuera, consulta el manual de usuario de tu auto.

Cuéntanos

¿Conocías todas estás luces del tablero?

¿Conoces alguna otra que no apareció en el listado?

Por: David Guzmán

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.