Consejos para manejar con más seguridad una moto

Compra y Vende sep. 08, 2016

Existen varias recomendaciones para que la conducción de motos sea más segura. Al ser un transporte de dos ruedas se requiere mayor protección para evitar accidentes y responsabilidad por parte del conductor.

Diego-Galindo-300x200En esta ocasión nuestro invitado es Diego Galindo, Gerente Comercial del grupo Álvarez Barba, importadores de la marca BMW en Ecuador. En una entrevista con Latamautos, Galindo explicó sobre los implementos y normas de seguridad para conducir una motocicleta.

Al momento de adquirir una moto es importante tomar en cuenta distintos implementos de seguridad para el conductor. No es necesario comprar elementos costosos, si no de buena calidad y útiles. La recomendación que ofrece Galindo es comprar un casco homologado.

“Homologado significa que ha pasado por múltiples pruebas de calidad que garantizan que en caso de emergencia, va a proteger la integridad del cráneo”, explica. También aconseja adquirir un casco cuya visera sea de buen material como el policarbonato o fibra de carbono para que no se rayen con facilidad y cambiar de casco cada tres años.

Vestimenta adecuada

Las piernas y pies también deben llevar protección ya que se encuentran expuestas en todo momento. Al momento de una colisión o al caerte de la moto, tus piernas se van a llevar la peor parte. “Lo ideal es tener una Motobota de caña alta, hasta la rodilla, si es posible con punta de acero”, comenta Galindo. Muchas veces no es posible comprar una bota con estas especificaciones pero se sugiere tener una bota de caña media para tener más seguridad en los tobillos.

Otros factores importantes son las chaquetas, pantalones, guantes adecuados y un overol de lluvia. Los motociclistas deben tomar en cuenta que las chaquetas sean resistentes a caídas y golpes, ya que en una colisión los codos, hombros y espalda son los más afectados. “Con los pantalones es más complicado, muchas personas utilizan jeans. En todo caso, es recomendable usar rodilleras o tobilleras aunque no es muy común en Ecuador”, añade el experto.

 

En el tema de los guantes, estos implementos deben ser de material anti-lluvia. En el momento que un motociclista está manejando en carretera lluviosa, la temperatura baja y al estar contraviento la sensación térmica disminuye en las manos. “Es importante precautelar que las manos estén en su mayor tiempo, secas y calientes para tener mayor control en las manillas de la moto”, explica el Gerente Comercial.

Recomendación final

Existen muchas variables al momento de comprar una moto. Galindo sugiere definir el tipo de motociclismo que el comprador desea realizar. También el tamaño de la moto es fundamental ya que va relacionado con la experiencia previa que el motociclista ha tenido. Finalmente el dinero, ya que el comprador “tiene que prever que el presupuesto es integral, la moto, la vestimenta y el equipamiento de la moto”, finaliza Galindo. Estos consejos se aplican tanto al motociclista como a su acompañante, la seguridad es primero.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.