Trucos para ahorrar en la contratación de tu seguro vehicular

may. 15, 2018

Mucha gente todavía ve a los seguros vehiculares como un lujo en lugar de una necesidad. Cuando compras un auto, nuevo o usado, lo mejor que puedes hacer es cuidar tu inversión y conseguir un respaldo en caso de cualquier accidente o robo. La necesidad de un seguro de autos se ha comprobado de muchas maneras y  la mayoría de gente en el país ya ha entendido el mensaje, el problema radica en que contratar un seguro de autos, no es algo demasiado económico

Por los altos precios que algunas aseguradoras manejan, mucha gente opta por no asegurar su vehículo. Lo cierto es que hoy en día existen seguros para todo tipo de economías, desde uno muy accesible con los servicios necesarios, hasta un seguro completo que cubrirá todo lo que necesitas y más.

De todas formas, existen pequeños trucos con los que puedes ahorrar en la contratación de tu seguro vehicular. Presta atención a los siguientes tips y busca hoy mismo el seguro ideal para ti ahorrando en el proceso:

Examina el panorama del mercado

Seguro vehicular
Examina el panorama del mercado para una mejor elección del seguro vehicular

Antes de escoger tu seguro, asesórate y compare precios de al menos tres o cinco aseguradoras. Mira tus opciones y examina las tarifas de las aseguradoras que hayas escogido. Ten en cuenta la reputación y experiencias de clientes con las distintas aseguradoras.

Un deducible alto

Seguro vehicular
Un deducible alto en caso de accidente de tránsito

Cuando eres parte de un accidente de tránsito, el deducible el porcentaje de dinero que pagas a la aseguradora por los daños. Un deducible bajo, significa un seguro más costoso porque la aseguradora tendrá que poner más dinero de su bolsillo en caso de siniestro. Por otro lado, si contratas un seguro con un alto deducible, el precio del mismo bajará considerablemente.

Evalúa la cobertura que necesitas

Seguro vehicular
Evalúa la cobertura que necesitas

Las compañías aseguradoras tienen productos para todo tipo de personas. Puedes escoger una cobertura básica y pagar un mensual más económico, pero también una cobertura completa que costará un poco más.

Nuestro consejo es que lo barato a veces sale caro. A veces una cobertura básica no es suficiente cuando vives en ciudades grandes donde los accidentes de tránsito y robos son pan de cada día. En cambio si vives en lugares más pequeños y tranquilos, un seguro básico será suficiente para cubrir los riesgos a los que estás expuesto.

Elige un seguro acorde a tu auto

Seguro vehicular
Elige el mejor seguro de tu auto

Si te mueves en un auto antiguo, cuyo valor de mercado ha caído y seguirá cayendo, lo más recomendable es buscar un seguro básico. Caso contrario, en caso de accidente el deducible podría llegar a costar más que el auto en sí. Por otro lado, si eres dueño de un auto nuevo, es mucho mejor contratar una cobertura amplia que justificará el gasto y sobre todo cuidará tu inversión.

Esta variable también puede ser ajustada a cuánto uses en realidad tu auto. Es muy diferente buscar un seguro para un auto que solamente sale los fines de semana frente a uno que es usado a diario.

Pregunta por descuentos

Si bien contratar un seguro no es como la cacera del mercado que te puede rebajar un poco el precio, es común que existan seguros o pólizas especiales para ciertos vehículos o en ciertos momentos. Además de las promociones propias de la aseguradora, un auto que cuente con todos los sistemas de seguridad (airbag, sistema antibloqueo de frenos (ABS), alarma) puede llegar a ser más económico de asegurar porque corre menos riesgos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.