Amparo Patrimonial: el super plus para el seguro de tu auto

Amparo patrimonial abr. 18, 2018

Ya te hemos contado por qué es tan importante tener tu auto asegurado, y cómo, ante un siniestro, te protege de perder la inversión que hiciste en tu vehículo y que tanto te costó.

Pero, ¿qué pasaría si te dijera que existe una forma de proteger tu auto aún más?

Pues sí existe una forma, y se llama: amparo patrimonial. Aquí te contamos de qué se trata y cuáles son las ventajas a tu favor en caso de contratarlo.

El amparo patrimonial, un extra para tu seguro

Upset driver After Traffic Accident
El Amparo Patrimonial cubre en caso de infracción al momento del accidente.

¿Por qué decimos que es un extra? Porque no está incluido en el seguro de tu auto, pero sí lo puedes añadir y ya verás por qué es bueno para ti. El amparo patrimonial cubre la Responsabilidad Civil del asegurado en caso de culpa grave, por ejemplo si comete una infracción al momento del accidente.

Como mencionamos anteriormente, este es un producto extra o adicional a tu seguro, el cual tiene un costo adicional, pero al tenerlo, te protege muchísimo más que el seguro tradicional de cualquier siniestro que sufra tu vehículo.

Las personas tienden a confundir la existencia de un amparo patrimonial con un amparo de responsabilidad civil. Es importante aclarar que no son lo mismo ni cubren/protegen al asegurado de lo mismo.

El amparo sólo exime de responsabilidad al conductor del vehículo si este es el asegurado, sus parientes, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, su cónyuge. Si este no es el caso, la aseguradora puede ejercer su derecho de subrogación en contra del conductor del vehículo.

Ventajas de contratar un amparo patrimonial

Amparo Patrimonial
La cobertura también aplica si el conductor no respeta las normas de tránsito.

La función del Amparo Patrimonial entonces, es proteger al asegurado – sea una entidad o una empresa – cubriendo la responsabilidad de la misma cuando el titular o alguno de sus dependientes causa un daño realizado con culpa grave. Pero ¿cuáles son las ventajas?

Principalmente, la cobertura si:

  • El conductor del vehículo asegurado pasa por alto las señales o normas reglamentarias de tránsito como son los semáforos, los límites de velocidad, entre otros.
  • El conductor se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, heroicas o alucinógenas o cualquier sustancia no permitida.
  • El conductor tiene vencida la licencia de conducción, no la tenga consigo en el momento del accidente, o esta no fuera adecuada para conducir vehículos de la clase y condiciones estipuladas en la póliza.
  • Otras situaciones que indique cada empresa aseguradora.

En estos casos, el seguro tradicional – sin el plus del amparo patrimonial – no te cubriría nada de lo que le ocurra a tu vehículo. Esto es un beneficio que recibes contratando este adicional.

Aunque nunca vamos a animarte a que incumplas las reglas de transito, somos concientes que puede pasarle cualquiera, muchas veces es involuntario y – ojalá nunca – puede terminar en un accidente de tránsito, generando gastos que tranquilamente el seguro puede cubrir.

Ahora ya sabes que es el amparo patrimonial y como te puede beneficiar su contratación, a pesar del costo extra que este tiene que puede ser insignificante teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece y la protección que brinda a tu inversión.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.