El color de tu auto revela tu personalidad

autos nov. 12, 2015

Es casi tan importante como decidir la marca y el modelo del vehículo que vas a comprar, nos referimos a la elección del color. Un aspecto exterior que dice mucho de tu personalidad.

Después de un debate con toda tu familia, amigos e incluso contigo mismo, tomaste la decisión de tener tu propio auto. Todo el mundo te recomienda marcas, modelos y métodos de compra. Consideras tu bolsillo, tus necesidades e incluso el espacio de tu garaje. Muchas dudas, lecturas de reseñas, investigación y visitas a concesionarios o patios de ventas. Finalmente lo haz elegido, la última pregunta antes de hacer el pedido es ¿Qué color quieres? Esa decisión es sólo tuya y de la marca, quien ofrece una selecta variedad de colores para el auto de tus sueños. ¿Sabías que el color que escojas nos puede decir mucho de tu personalidad y estilo de vida?

Dime de dónde eres y te diré qué color escogerías

Ecuador colores
En PATIOTuerca.com el color más comprado es el negro seguido por el blanco. ¿Cuál es tu color?

Aunque establecimos que la elección es personal, de acuerdo a las estadísticas existe una tendencia de color dependiendo de la nacionalidad. En este caso nos vamos a enfocar al color favorito de los ecuatorianos. Lejos de ser un tono nacionalista, el favorito del país es nada más ni nada menos que el negro. De acuerdo a los compras del portal de auto PATIOTuerca.com el color más vendido de autos es el negro. Un color fuerte, musculoso relacionado a la noche. Cuando imaginamos un auto negro, esperamos a un conductor con mucho estilo, poder y control, alguien elegante y serio que sin duda alguna despierta interés sobre los otros. De acuerdo a la publicación de Forbes sobre el informe de popularidad de Automotive DuPont, en el 2012, el negro fue el color más solicitado entre los autos de lujo, pintando al 21% de los autos a nivel mundial. De acuerdo a las compras en Ecuador, esta realidad no ha cambiado mucho.

Los otros favoritos

El negro lleva la delantera. Sin embargo, los demás colores no son para nada despreciados por el mercado ecuatoriano. Los siguientes en la lista son:

– El blanco, que ocupa el segundo lugar. Es importante recalcar que este tono es el más vendido a nivel mundial. Es un color fresco, puro, de calidad y aunque es difícil de mantener, siempre se lo asocia con modernidad

– En tercer lugar está el color plata, representante de innovación y estilo, además es fácil de mantener

– El color que tenemos en cuarto lugar es el rojo, que significa pasión, aspecto deportivo y muy llamativo. A los dueños de este auto no les gusta pasar desapercibidos

Una ojeada al resto de la lista nos revela a los siguientes colores: el plomo, azul, gris, vino, verde y finalmente el beige.

El color cuenta

Lo vas a ver diario, y efectivamente tiene que ir de acuerdo a tu día a día. En conclusión, el color de los autos representa un estilo con el que quieres ser relacionado. Las marcas han tomado interés sobre estas percepciones, al elaborar sus propuestas de tonos para los modelos en venta. La próxima vez que te subas al carro de alguien conocido, relaciona el color con su personalidad, verás todo lo que puedes descubrir al respecto.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.