3 claves de seguridad vial que debe conocer un buen conductor

buen conductor ago. 06, 2018

Un buen conductor no es el que no se choca, tampoco el que maneja siempre por la derecha. Un buen conductor es alguien que entiende la seguridad vial en todos sus niveles; desde la disciplina, hasta las nuevas tecnologías.

Para convertirnos en conductores responsables debemos entender y conjugar todos los factores que pueden afectarnos. Estos factores no solamente contemplan variables en la conducción segura, sino también en adoptar posturas responsables para nuestra seguridad, la de nuestra familia e inclusive la de nuestro auto.

Por eso, hemos preparado esta guía general para que entiendas y pongas en práctica las mejores opciones para conducir sin ninguna preocupación. Estas son las tres claves para la seguridad vial:  

Seguridad vial, las tres claves

La disciplina hace al maestro

Como si fuera un arte marcial, para conducir debes tener en cuenta muchos factores personales y conductas responsables. En este segmento entran temas de respeto de normas y pequeñas condiciones que nunca debes ignorar si eres responsable de tu auto y las personas que llevas.

Para empezar, un conductor responsable siempre respeta las señales y normas de tránsito. Desde dar paso a peatones en un cruce cebra, manejar a la distancia adecuada, respetar los límites de velocidades y que él y sus pasajeros usen siempre el cinturón de seguridad. Existen un sinnúmero de otras normas que siempre deben estar presentes, así que una repasada a las leyes más importantes nunca está de más.

Seguridad vial

Por otro lado, la disciplina personal juega un papel inclusive más importante. Dormir lo suficiente antes de un viaje largo y no conducir si vas a ingerir alcohol son aspectos que dependen solamente de nosotros. Si mantenemos estas variables en orden, no tenemos nada que temer o, en todo caso, sabrás que hiciste todo lo correcto y responsable.

Aprovecha la nueva tecnología

Un conductor consciente de la seguridad vial, es un conductor actualizado. La tecnología de hoy hace que nuestra experiencia al volante sea cada vez más sencilla. Desde un simple GPS para tomar la mejor ruta, hasta nuevos autos con manejo automático configurado para diferentes superficies, ¡el futuro ya está aquí!

Seguridad vial

Uno de los principales avances tecnológicos para nuestra seguridad son los sistemas integrados de rastreo satelitalCon un software de este tipo, no solo sabrás dónde está tu auto en caso de robo, pero también puedes controlar el motor desde tu teléfono e inclusive reducir gastos de mantenimiento ya que la aplicación te notificará con anticipación averías o cambios que tu vehículo necesitará.

Un buen seguro, tu mejor amigo

Si a estas alturas todavía no comprendes la necesidad de contar con un seguro para tu auto, estás lejos de ser un buen conductor. Tener el respaldo necesario para esos casos donde ni tu experiencia al volante ni tu disciplina en la carretera te pueden salvar, es el colchón de seguridad que pocas cosas en la vida tienen.

Un buen seguro con coberturas totales para choques, robos o cualquier tipo de accidente, es el mejor aliado que puedes conseguir en esta aventura. Puedes poner en práctica todos los consejos que te hemos dado, que ese porcentaje de azar y suerte que tiene la vida, hará que todos suframos por lo menos un accidente en nuestra vida. Para que eso quede solamente en una mala experiencia y no el algo que nos hizo perder el auto, destruyó nuestras finanzas o algo mucho peor, busca hoy mismo el seguro ideal para ti.

Seguridad vial

Estos son los tres mantras del buen conductor, los tres mandamientos del chofer moderno y disciplinado que buscas ser. Pon en práctica estos tips y siente la diferencia de manejar tranquilo, confiado y seguro.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.