Los mejores destinos en auto para este feriado

auto oct. 26, 2016

Vivimos en uno de los países más hermosos del mundo. No, no somos parte de ninguna campaña turística ni estamos buscando un nuevo slogan para que viajes por el país. La verdad es que Ecuador ofrece una variedad espectacular de lugares y experiencias que debemos aprovechar cada que tengamos la oportunidad. Este feriado de noviembre, es la excusa perfecta para viajar en tu auto y dejarte sorprender por los paisajes.

El escenario está listo, tu familia preparada y tu auto en perfectas condiciones, ahora ¿A dónde vamos? A continuación te damos una guía de los mejores destinos turísticos que puedes viajar en auto en este feriado. Variedad de climas, de actividades y de aventuras, estos son los lugares que deberías visitar este noviembre:

Destinos en auto para este feriado

Bosque protector Mindo Nambillo, naturaleza al paso

Esta reserva ecológica de 22.000 hectáreas es conocida como la “Capital Mundial de las Aves”. Es uno de los destinos mundiales predilectos para el avistamiento de aves y uno de los más bonitos del Ecuador. Cuenta con alrededor de 500 variedades de aves (una de las mayores avifaunas del planeta) donde podrás encontrar desde tucanes y búhos, hasta papagayos y colibríes.

Este paraíso natural se caracteriza por su humedad y paisajes donde destacan ríos, cascadas y una increíble variedad de flora e insectos a solamente 1 hora y media de Quito en auto.

destinos en auto
Bosque protector Mindo Nambillo

Baños de Agua Santa, las aguas milagrosas

En los suelos del volcán Tungurahua, existen unos famosos manantiales y balnearios de aguas termales. Asociados en viejos tiempos como “aguas milagrosas”, estas piscinas naturales están repletas de minerales a una temperatura entre 18 y 55 grados centígrados. Un milagro natural que no te puedes perder.

Esta ciudad ofrece además un sin fin de actividades turísticas de todo tipo. Desde increíbles paisajes (el conocido Pailón del diablo está a nada más 30 minutos en auto), senderismo por rutas con increíbles cascadas o inclusive un tour de cascadas del sector con tu vehículo. También destacan actividades como el cruce de ríos en tarabitas, escalada, salto de puente, kayak y hasta rafting por el Río Pastaza. El viaje es un poco más largo (3 horas) pero créeme que valdrá la pena.

destinos en auto
Baños de Agua Santa

Volcán y laguna Quilotoa, el paisaje perfecto

Parece mentira, pero en el cráter de 3 kilómetros de diámetro del volcán Quilotoa, se ha formado una hermosa laguna con tonos verdes y azules. Un verdadero espectáculo para los sentidos.

Sobre una caída de más de 280 metros de altura, podemos inclusive porservas las irregulares burbujas que emergen de las fumarolas del volcán. Se llega en auto hasta Zumbahua (a 2 horas 20 de Quito) y desde ahí podrás recorrer parte de la Cordillera de los Andes hasta llegar al Quilotoa.

destinos en auto
Laguna Quilotoa

La Nariz del Diablo, paisaje extremo

Un zigzagueante camino por la Cordillera de los Andes ¿qué más puedes pedir? Una impresionante obra de ingeniería que su construcción costó más de una vida, es ahora una de las rutas más complejas e impresionantes del país. En su punto más álgido, la Nariz del Diablo, las rieles del tren descienden 80 metros en línea prácticamente vertical.

Tanta aventura tiene su precio, un viaje en auto de 4 horas y 30 hasta Alausí y después una excursión de más de dos horas hasta llegar a esta montaña rusa andina, uno de los mejores destinos del Ecuador.

destinos en auto
La Nariz del Diablo

Nuestro país tiene todas esas opciones, toda esa magia que está al alcance de tu mano. Sólo necesitas coger tu auto y aventurarte a salir, a unas cuantas horas de manejo te esperan los mejores paisajes y experiencias para aprovechar al máximo este feriado de noviembre.

Por: David Guzmán

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.