Automundo ‘midió la temperatura’ del sector automotriz

AEADE jul. 13, 2017

La industria ‘tuerca’ ha vivido tiempos difíciles en el Ecuador. Las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional –como la imposición de cupos o el incremento de impuestos- han dificultado las actividades comerciales del sector, especialmente, en los últimos seis años. Esto ha hecho, por ejemplo, que el 2016 sea el año más difícil en la historia reciente de la industria con una reducción de las ventas de un 55% según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

Sector automotriz, panorama que va en mejora

d
Fausto Baca, Presidente de la AEADE

No obstante, el 2017 presenta un panorama diferente para las empresas vinculadas a la industria de los vehículos y para sus clientes. El sector evidencia una mejoría notable según los expertos. Fausto Baca, Presidente de la AEADE, aseguró que la edición 2017 de la feria  Automundo fue la más exitosa de todas las que se han realizado hasta el momento. “Tuvimos un total de 51.407 visitantes durante los cuatro días de feria. Automundo fue un evento positivo para la ciudadanía y para el sector. Este encuentro demostró la expectativa que el público tiene por conocer y acceder a las nuevas ofertas de vehículos que hay en el país”, señaló.

A decir de Baca, la recuperación que demuestra la industria está impulsada por la disminución de dos puntos en el IVA y por la firma del Acuerdo con la Unión Europea. “Estas  benefician a la ciudadanía, que estaba expectante a que estas medidas entren en vigencia. Esto se demostró con las múltiples solicitudes de cotizaciones y reservas que se realizaron durante el evento Automundo”, comentó el experto.

A todo esto se suma el hecho de que las marcas presentaron una oferta renovada de vehículos con tecnologías innovadoras y diseños llamativos. “Cada una de las firmas presentes presentó sus modelos y realizó nuevos lanzamientos. Una de las cosas más importantes fue el acercamiento directo que tuvo cada fabricante con el público interesado en adquirir un vehículo nuevo. Las marcas se esmeraron por presentar sus mejores ofertas y propuestas para lo que queda de este año”, explicó Baca.

Según la AEADE, hasta el momento se ha registrado una reducción del precio de los vehículos, de forma general, de un 3%. Esto mejora las expectativas para cada firma para el resto del año, aunque la industria aún tiene retos importantes que enfrentar el segundo semestre del 2017.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.