5 sencillas cosas que te ayudarán a vender tu auto a mejor precio

Compra y Vende abr. 27, 2018

¿Deseas vender tu auto seminuevo a un buen precio? Entonces te vendría bien conocer estos sencillos hábitos que debes tener para sacarle el mejor provecho para tu cartera.

El mercado de los autos usados está lleno de buenas ofertas y entrar a la competencia al momento de vender tu vehículo para cambiarlo y buscar una nueva opción, no es cosa fácil.

Por ello debes aprender que un mal hábito podría afectar su mecánica y apariencia y, por tanto, su valor a la hora de revenderlo.

Estas 5 sencillas cosas te ayudarán a renovar el costo de tu auto casi como si estuviera recién salido de la agencia.

SIEMPRE MANTENLO ASEADO

Uno de los buenos hábitos que muchos conductores olvidan con el paso del tiempo es asear su unidad con frecuencia, y esto podría tener serios daños físicos en el exterior e interior. Por ejemplo, si sueles comer o fumar en el auto afecta su aspecto con malos olores o manchas difícil de eliminar.

lavado revender coche
El lavado periódico ayuda a mantener la pintura en mejor estado.

No limpiar la carrocería podría provocar a largo plazo manchas en la pintura o peor aún, oxidación en algunas partes visibles del automóvil. Un tip que debes convertir en hábito en tu auto es lavarlo constantemente para elevar su valor de venta.

CUIDA LAS LLANTAS

Un estudio demostró que lo primero que ven un futuro comprador de un auto son las llantas, ya que determinan que un auto luzca como nuevo, por eso necesitas limpiarlas frecuentemente para que tengas unas ruedas brillantes.

llantas revender coche
Los neumáticos de tu auto deben estar siempre en perfecto estado, no solo por estética sino también por seguridad.

Recuerda que una de las recomendaciones más constantes es verificar que los neumáticos no se encuentren desgastados o tengan daños visibles que signifiquen un peligro al conducir, y si lo están, lo mejor es cambiarlas, con el objetivo de obtener un mejor precio a la hora de revenderlo.

ELIMINA TODOS LOS ADORNOS PERSONALES

Si quieres lograr un precio razonable por tu auto usado, debes eliminar todas tus cosas personales que incluyen desde calcomanías excéntricas en la carrocería hasta cualquier objeto que este colgando en el espejo retrovisor.

calcomanías revender coche
Sabemos que quieres imprimirle tu toque personal a tu auto, pero una carrocería libre de calcomanías puede ayudar a que le saques mayor provecho al momento de venderlo.

El punto es que el auto luzca o parezca recién salido de la fábrica, pues sólo de esta manera, los compradores podrán imaginarse a sí mismo conduciéndolos y no preocupándose si lucirían ridículas manejando un coche con calcomanías de llamativas flamas o un peluche en medio del tablero.

TECNOLOGÍA DENTRO DEL AUTOMÓVIL

Uno de los aditamentos que buscan los conductores actuales son tecnologías dentro del auto. Desde el Bluetooth, cámaras de visión trasera y hasta un radio con entradas USB pueden elevar considerablemente el precio de tu auto.

tecnología revender coche
Un vehículo que tenga tecnología relativamente actual puede ayudar en el proceso de venta. Muchas personas buscan un coche con una buena conectividad.

Estos accesorios permitirán a los futuros conductores conectar sus dispositivos o tener un auto más seguro y actualizado, lo cual se traduce en alta demanda entre los interesados por adquirir un automóvil usado.

REALIZA REPARACIONES SENCILLAS

Antes de oficializar la oferta por tu auto procura realizar un análisis detallado desde todos los ángulos, para ver qué es lo que puedes mejorar, cuáles son fáciles de reparar y cuáles necesitan de un especialista.

Desde cambiar una luz trasera dañada o un pequeño rayón en la carrocería hasta aquellos daños que a lo largo del tiempo pospusiste y ahora debes reparar para elevar su valor de reventa.

También fíjate que no haya luces de advertencia prendidas en el tablero, (los famosos testigos), es decir, si observas la luz de «comprobar motor» encendida, significa que deberás enviarlo al mecánico.

tecnología revender coche
Revisa que los testigos del tablero no estén prendido, lo cual quiere decir que debes hacer una revisión o reparación de urgencia.

Ahora que ya conoces estos pequeños pero valiosos detalles, llegó el momento de ofertar tu vehículo. ¡Mucha suerte!

CUÉNTANOS…
Para ti, ¿Qué es más importante cuando compras un auto?
¿Qué revisas cuando compras un auto usado?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.