10 marcas de autos menos contaminantes del mercado

Compra y Vende oct. 31, 2016

Un estudio, realizado por la consultora española Jato, ha revelado cuáles son las marcas automotrices que emiten los niveles de contaminación más bajos.

En la actualidad el tema medioambiental nos compete a todos, incluida por supuesto la industria, esto debido a la cantidad de gases contaminantes que emiten las grandes corporaciones como parte de sus procesos de producción.

En este mismo escenario, las marcas automotrices han venido sumando esfuerzos por aplicar nuevas y mejoradas tecnologías que, además de atribuirle una mayor eficiencia de consumo a los vehículos, sean también ecológicas; y es que los fabricantes se ven cada vez más presionados para reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos, especialmente en el continente europeo donde las medidas en este sentido son especialmente estrictas.

¿Qué marcas son las que están logrando que sus autos contamimen menos? Según un estudio de la consultora española Jato, las siguientes son las marcas menos contaminantes del mercado.

Autos menos contaminantes

Top 10: Marcas con menos emisiones medias de CO2* (G/KM)

  1. Smart: 95.71
  2. Peugeot: 101.61
  3. Citroën: 103.03
  4. Toyota: 103.7
  5. DS: 103.86
  6. Renault: 104.97
  7. Skoda: 111.92
  8. Mitsubishi: 112.71
  9. Lancia: 113.27
  10. Nissan: 114.15
Marcas de autos menos contaminantes
Marcas de autos menos contaminantes

Como se puede apreciar en el listado las marcas que comercializan autos con menores emisiones medias de CO2 son Smart, Peugeot y Citroen. Sus niveles de contaminación fluctúan entre los 94 y 103 G/km.

Además de estas, las marcas japonesas Toyota, Mitsubishi y Nissan también obtienen una ‘buena nota’ en el estudio. Si te preguntas por marcas muy comunes en nuestro mercado como Hyundai o Kia, estas aparecen en el puesto 23 y 25 respectivamente.

Otro detalle interesante es que las marcas de lujo y deportivas no se encuentran entre los primeros puestos, quedando relegadas a las últimas posiciones. El motivo es sencillo, los deportivos y autos de alto rendimiento cuentan con motores de gran tamaño y, por tanto, emiten más gases contaminantes.

Marcas de autos menos contaminantes
Marcas de autos más contaminantes

PLANES A FUTURO

De acuerdo con la UE, para el año 2020 (sí, en solo unos tres años) los vehículos deberán emitir por ley un máximo de 95 G/km de CO2. En este sentido, si lo comparamos con el estudio de Jato, las industrias automotrices deberán hacer esfuerzos para reducir aproximadamente 5 G/km por año para cumplir con el valor máximo de emisiones.

Cabe resaltar que existe una variación entre los valores que plantean las marcas y las oficiales. Y es que una vez llevado al contexto real, las cifras aumentan considerablemente por un tema de por comportamiento en el manejo.

Recordemos que las emisiones están ligadas al consumo ya que: A mayor emisión de gases se generarán mayores niveles de contaminación.

CUÉNTANOS

¿Qué esfuerzos crees que deberían hacer las marcas para que sus autos generen menos gases contaminantes?

¿Cuál crees que la solución a este problema?

Por: Fabiola Seminario

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.